Las garras de Hollywood son afiladas y muchas veces no perdonan a sus estrellas una mala elección. Y es que a veces una película puede salir cara. Lo que parecía iban a ser carreras prometedoras, terminan siendo carreras truncadas.

Como resultado, a las 'stars' les llegan menos ofertas para protagonizar películas y aparecen más en pequeños papeles.

A algunas les es difícil huir de su encasillamiento y optan por probar suerte en series de televisión o en producciones de bajo presupuesto. Un panorama poco halagüeño para aquellos actores que buscan afrontar nuevos retos.

Aquí te presentamos algunos ejemplos de actores que (casi) arruinaron su carrera por una cinta mal escogida:

1. Demi Moore

A mediados de los años 90 la carrera de la actriz iba viento en popa. Pero durante esa década tuvo la penosa idea de participar en la comedia erótica 'Striptease', la cual fue un auténtico fracaso y obtuvo por ella numerosas críticas negativas. De hecho, le valió un premio Razzie a la peor actriz. Posteriormente, 'La teniente O'Neil' terminaría por hundir su carrera. Desde entonces, se ha tenido que conformar con papeles de poca monta.

Así actuó Demi Moore en la críticada 'Striptease'.

2. Mike Myers - 'El gurú del buen rollo'

El papel de Mike Myers en 'El gurú del buen rollo' prácticamente finiquitó su currículum como actor principal. Y aunque en los años siguientes participase en 'Malditos Bastardos', de Quentin Tarantino, y siguiera poniendo voz a Shrek en la saga del ogro verde, el protagonista de la descacharrante 'Wayne´s World' ha visto apagarse su estrella.

Tráiler de la cinta 'El gurú del buen rollo'.

3. Halle Berry - 'Catwoman'

Las críticas no tuvieron piedad con 'Catwoman', que se ganó el título de peor película de superhéroes que se recuerda. Además, le dio a Halle Berry el Razzie a la peor actriz (que sorprendentemente fue a recoger). A excepción de sus papeles en las películas de 'X-Men', no ha aparecido en otros filmes destacables y tiene complicado repetir el Oscar que ganó merecidamente por 'Monster´s Ball'.

Así actuó Halle Berry en la 'Catwoman.

4. Chris O´Donell - 'Batman y Robin'

Chris O´Donell y George Clooney tienen el honor de haber protagonizado la peor película de 'Batman' hasta la fecha. 'Batman y Robin', dirigida por Joel Schumacher, puso la puntilla a la hasta ese momento fulgurante carrera de O´Donell. Desde entonces solo ha conseguido pequeños papeles en cine, aunque ha logrado hacerse un hueco en la serie 'NCSI: Los Ángeles'.

Tráiler de la cinta 'Batman y Robin'.

5. Lindsay Lohan

La que protagonizase una de las películas más exitosas de Disney, 'Tú a Londres y yo a California', vio su carrera truncada después de su actuación en 'Devuélveme mi suerte'. Este filme, junto con sus problemas con la justicia a causa de sus adicciones, significó para la joven actriz casi el fin de su trayectoria como actriz rentable.

Tráiler de la cinta 'Devuélveme mi suerte'.

6. Brandon Routh- 'Superman Returns'

'Superman Returns' se estrenó en 2006, y aunque en ese momento no obtuvo malas críticas, se puede decir que fue un fracaso de taquilla. El actor Brandon Routh, un desconocido para el gran público, no tuvo mucha suerte después de participar en el filme, ya que tan solo ha protagonizada un par de películas más que pasaron sin pena ni gloria, y ha hecho apariciones en varias series televisivas.

Tráiler de la cinta 'Superman Returns'.