Los seguidores de 50 sombras de Grey que el pasado sábado se acercaron a disfrutar de una tranquila velada en un cine de Florida vivieron un auténtico infierno. Una avalancha de jóvenes irrumpió en el lugar, como si de una estampida se tratase, después de que se les negara la entrada al recinto por ser menores de edad.

Todo comenzó cuando los trabajadores del recinto les negaron la entrada por tratarse de una película con calificación R. Los menores, que no iban acompañados por un adulto no podían entrar en la sala para ver la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

Fue entonces cuando alrededor de 100 jóvenes entraron en estampida y tuvieron en jaque a todo el cine durante varios minutos. Uno de los trabajadores llamó a la policía para alertar de la situación: "Estamos intentando controlarlos, cerrando unas puertas pero hay tantos... la seguridad del centro comercial también nos está ayudando, pero no es suficiente".

Los menores se hicieron con el recinto y algunos se dedicaron a amenazar e insultar al resto de espectadores que se encontraban en las salas. Varios de ellos llamaron a las autoridades nerviosos y sin saber qué hacer: "Hay un grupo de 35 jóvenes corriendo de un lado a otro y amenazando a la gente... No hay ningún control. Están diciendo 'callaos la p.. boca' y 'Os vamos a matar'... Estoy intentando salir y no me siento cómodo dejando el cine".

La policía logró dispersar al grupo de jóvenes. Uno de ellos fue detenido por desobediencia a la autoridad sin violencia. Los hechos sucedieron sobre las 22.00, cuando la política del centro comercial donde sucedieron los hechos prohíbe que los menores entren a partir de las 21.00 horas.

Las noticias locales se hicieron eco de este suceso.

No es el primer incidente

El pasado sábado también se produjo otro incidente en un cine de Glasgow durante un pase de 50 sombras de Grey, en el que tres mujeres acabaron detenidas tras atacar a un hombre.

Más allá de estos incidentes aislados, la cinta dirigida por Sam Taylo-Johnson acumula ya varios récords. En su primer fin de semana logró recaudar más de 266 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos ha logrado la mayor recaudación en un solo día en el mes de febrero y en el mercado internacional (fuera de EEUU), se ha convertido en el mejor estreno de una película con calificación R.

A pesar del éxito cosechado, todo apunta a que la directora no participará en las próximas entregas de la saga debido a problemas con la autora de los libros.