Toda adaptación de un libro a la gran pantalla tiene sus riesgos, por lo que 50 Sombras de Grey no iba a ser una excepción. Ahora que la película basada en las novelas de E.L. James se ha estrenado, debemos hacernos una pregunta: ¿Es mejor la película que el libro?

Si bien es cierto que las novelas no se han hecho famosas por su calidad literaria, sino por su contenido, existía un riesgo de que no se reflejase en la cinta todo el erotismo del libro. También era previsible que se perdiesen algunos detalles... y se añadiesen otros.

Desde Vulture tienen claro que la película es mejor que la novela. Para demostrarlo han elaborado una lista con cinco razones. ¿Estás de acuerdo con ellas?

1. Hay menos emails

El libro está repleto de emails que se envían los dos protagonistas. Leer emails en un libro podría tener su gracia, pero en una película resultaría muy aburrido. Por suerte, la cinta sugiere este intercambio de correspondencia mediante un poco de montaje y música. El resultado es mucho más entretenido.

2. Descanso de los monólogos internos de Anastasia

La diosa interior de Anastasia se toma un descanso en la adaptación cinematográfica. La cinta no requiere de los monólogos internos de la becaria, ya que para algo existen las distintas técnicas cinematográficas que logran que el espectador se meta en la cabeza del personaje.

3. Christian ya no es un obseso de la alimentación

La época en la que Christian pasó hambre le ha marcado demasiado. En el libro está muy preocupado por que Anastasia coma bien y mucho. Llega incluso a posponer el sexo si la protagonista no deja bien limpio el plato. En la película ya no es necesario todo esto, Anastasia se sabe cuidar.

4. No hay 'Argh' ni 'Oh'

Reflejar una escena sexual en un libro puede ser complicado. En 50 sombras de Grey hay cierto abuso del uso de onomatopeyas del estilo "argh" u "oh". En la película, Dakota Johnson elimina todo esto para gemir de una manera más creíble.

5. Anastasia tiene sentido del humor

Johnson ha conseguido darle una vuelta de tuerca al personaje de Anastasia Steele. En la película, el personaje de la becaria resulta divertido. La actriz ha conseguido que algunas escenas embarazosas adquieran un toque simpático, un aporte destacable.