La franquicia X-Men volverá a la pequeña pantalla. FOX ha confirmado que está desarrollando una serie de televisión de acción real sobre los mutantes más poderosos de Marvel.

Hace unos meses, surgieron los rumores sobre una posible serie que ampliaría el universo cinematográfico de X-Men a la televisión siguiendo el ejemplo de Los Vengadores con series como Agents of S.H.I.E.L.D. o Agent Carter. Ahora, el presidente de FOX, Gary Newman, ha confirmado el inicio de las negociaciones entre Marvel y Disney para llevar a cabo el proyecto.

The Hollywood Reporter también confirma que Evan Katz y Manny Coto ejercerán de showrunner y productores de la serie, mientras que los guionistas de Star Trek 3, Patrick McKay y JD Payne, escribirán el guion.

Los primeros rumores apuntaban a que este proyecto televisivo se centrará en la serie de cómics X-Factor para evitar posibles problemas de continuidad con las películas de X-Men. Aunque no hay nada confirmado sobre esto.

El guionista de X-Men: Días del futuro pasado, Simon Kinberg, también ha hablado sobre la posibilidad de realizar una serie de la famosa franquicia mutante. "Todavía estamos tratando de averigurar cuál va a ser su futuro, pero si nos fijamos en SHIELD y en lo que Marvel está haciendo ahora con Daredevil y el resto de series de Netflix, tiene sentido adaptar esta franquicia a la televisión", afirmaba el Kinberg.

"El formato serializado de los cómics sería adecuado para la televisión e incluyen nuevos personajes e historias diferentes", concluye el guionista.