Noticias | Cine

Estrenos de cine

La saga 'Crepúsculo' vuelve a las carteleras con 'Amanecer'

Este fin de semana se estrena la penúltima entrega del triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob
16-11-2011 16:27
0 votos

Esta semana, el sábado 18, llega a las carteleras 'Amanecer', la penúltima entrega de la saga Crepúsculo, en la que, como no podía ser de otro modo, continúa el triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob (Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner).

Esta entrega, es esperada por millones de fans de todo el mundo, aunque las primeras críticas llegadas de Estados Unidos no son muy positivas, donde se pone de relevancia la falta de profundidad en la película, que se recrea en los personajes sin sacar partido de la propia trama, seguramente a sabiendas de que los fans enloquecerán con ellos.

Por otro lado, se cuestiona el hecho de haber partido la entrega de la película en dos partes, con el estreno de la primera en España este fin de semana y de la segunda parte, que además cierra la saga, para noviembre de 2012, un año más tarde, algo que hace pensar si no se van a aburrir de tanta espera los fans, aunque el rodaje de ambas partes se ha realizado de forma prácticamente simultánea, lo cual ha implicado un alto grado de complicación a nivel de rodaje durante los seis meses que ha durado la grabación de la segunda parte, rodada en tres países casi a la vez (Estados Unidos, Brasil y Canadá).

Los datos de Amanecer ya preceden a la opinión del público, basta con ver la recaudación en Estados Unidos, cuatro millones en apenas una semaa; o el número de descargas que ha tenido el tráiler oficial de la película en la plataforma de Youtube, casi diez millones.

Sinopsis

Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) se casan, y su felicidad es interrumpida por una serie de traiciones y desgracias que amenazan con destruir su mundo. Tras el enlace Bella y Edward se van a Río de Janeiro de luna de miel, donde finalmente ceden a sus pasiones. Bella pronto descubre que está embarazada, y durante el part, Edward se convierte en inmortal. Pero la llegada de su hija, Renesmee, desencadena enfrentamientos entre los Cullen y los Volturi; se prepara una fuerte lucha entre las dos familias de vampiros.

Aquí os dejamos algunas referencias para que no os perdáis nada:
- Página oficial en España de Amanecer
- Amanecer en Facebook
- Canal oficial de Youtube

De cine

Una imagen de 'La amenaza fantasma'

El lado oscuro de Star Wars vuelve a demostrar su poder

Apenas ha empezado a rodarse la nueva entrega, el episodio VII, y la fiebre por la trilogía empieza a extenderse como una plaga

'Noé', una de las últimas películas de temática religiosa.

Hollywood se rinde al auge del cine religioso

Desde los grandes éxitos de los 60, pocos en la industria del cine habían vuelto a apostar por esta temática

Ken Loach posa en el Festival de Cannes

Godard, Ken Loach o los Dardenne intentarán seducir a Cannes

En la lista de los 18 candidatos a la Palma de Oro 2014 no se incluye ningún cineasta de nacionalidad española