La Fiesta del Cine ya está aquí. Los próximos 27, 28 y 29 de octubre miles de personas volverán a acercarse a las salas de cine. Te explicamos cuales son los pasos que hay que seguir para acudir a las 2.500 salas de cine españolas en las que podrás disfrutar de las películas por un precio de 2,90 euros.

Pero, ¿cómo conseguir estas entradas? El primer paso es entrar en la web www.fiestadelcine.com y registrarse. Es preciso rellenar un formulario, aunque los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan hacerlo. Se piden el nombre y apellidos, además de la provincia de residencia. Posteriormente, facilitando la dirección de e-mail, se recibirá en ella la acreditación que confirmará la entrada.

Cuando se reciba la acreditación, sólo hay que imprimirla -también se puede mostrar en el móvil- y presentarla en el cine a la hora de comprar tu entrada previa presentación también del DNI. También se puede comprar la entrada a través de Internet y presentar la acreditación en el cine.

Acreditarse es gratuito, pero la acreditación que da derecho a la entrada es nominal e intransferible porque llevará el nombre y apellidos. Como novedad, en esta edición se ha incluido la posibilidad de acreditar a grupos. Es decir, con una dirección de e-mail se puede conseguir la entrada para diez personas. Un acreditación da derecho a un pase por persona y es necesario enseñarla en taquilla.

Para consultar las salas en las que está disponible promoción, debe consultarse www.fiestadelcine.com. Se podrán ver todas las películas que estén en taquilla, aunque cada sala decidirá si las películas que están en 3D entran dentro de la promoción, al igual que ocurrirá con los asientos vip.