El director español Santiago Segura ha presentado este martes, de la mano del actor estadounidense Alec Baldwin, la nueva entrega de la saga más exitosa del cine español, 'Torrente 5: Operación Eurovegas', que se estrenará en los cines el próximo 3 de octubre, y que podría suponer según el propio Segura "el final" de la serie de películas del polémico detective.

Durante la presentación en rueda de prensa de este nuevo capítulo, el director, que ha estado acompañado por miembros del reparto como el propio Baldwin, 'Angy', Jesulín de Ubrique o Fernando Esteso entre otros, ha afirmado no estar "cansado" de interpretar a Torrente tras cinco películas. "Si fuera una serie, con capítulos todos los días, igual sí, pero esto a mí me divierte, me gusta mucho", ha dicho.

En esta línea, el polifacético actor ha desvelado que su gran "sueño" respecto a esta película sería "el éxito a nivel de satisfacción del espectador", sintiendo que los miembros del público "salen contentos e ilusionados con una historia que te secuestra dos horas".

Sin embargo, Segura ha subrayado que no piensa en principio en una hipotética 'Torrente 6', proyecto que estaría "muy lejos, o no estaría siquiera" en sus esquemas. Así, el director ha aclarado que una entrega tan "redonda" como ésta podría suponer "un buen final para la saga, un buen cierre".

Santiago Segura ha destacado los 'cameos' de la película entre sus grandes atractivos, y el papel de Jesulín, quien se enfrentaba al reto de suceder a Gabino Diego en el papel de 'Cuco', y con quien ha quedado "encantado" y "sorprendido". Así, ha aclarado la adaptación del guión que busca en cada capítulo para sus nuevos protagonistas. "Prefiero escribir para un personaje concreto que no escribir y buscar un personaje que encaje, aunque no siempre funcione".

En adición a esto, y cuestionado por las tramas, el guionista ha revelado que esta clase de filme facilita adaptarse a los "distintos tipos" de cine, desde el mundo de "la cárcel" hasta el de "los atracos" entre otros. "Las ideas que para otras personas podían acabar en un manicomio yo las llevo a una pantalla de cine", ha valorado.

El actor estrella de 'Operación Eurovegas', Alec Baldwin, ha valorado la dificultad de realizar una película en un lenguaje distinto al nativo, algo "no muy normal", y ha bromeado con que 'Torrente 5' esté "destinada a ser una de las mejores películas de la historia del cine español".

Preguntado por el peculiar estilo de comedia de la saga, el estadounidense ha manifestado que a pesar de las diferencias que se pueda encontrar en un rodaje como este en términos de comida, idioma o referencias políticas, "la comedia es la comedia y el humor es el humor" allá donde se ruede, por lo que ha confirmado sentirse "orgulloso" de haber participado en esta producción.

Preguntado por el momento más bizarro del rodaje de esta película, Baldwin señala que comenzaron el rodaje en febrero y cuando llegó se sorprendió con las bajas temperaturas "Nunca había estado en España y por alguna razón pensaba que hacía más calor de lo que hace", afirma.

Por su parte, el torero Jesulín de Ubrique, quien también aparece en la película, se sintió durante el rodaje como "uno más de la banda", aunque confiesa que al principio no se veía en ese lugar, según ha indicado a Europa Press. "Al principio me costó, pero no me costó adaptarme, me lo he llevado de calle", afirma.

El torero afirma además que en el rodaje de 'Torrente 5' tuvo "el accidente más jodido" que ha tenido: una "patada" en la entrepierna que no duda en explicar con detalle a cualquier periodista que le pregunta.