Ni siquiera la exhaustiva gira promocional de ´Torrente 5, Operación Eurovegas´ impide a Santiago Segura hacer su visita semanal a una tienda de cómics, como buen coleccionista.

"Debo de tener unos 5.000; me encantan desde niño. Mi madre sufría porque no cabían en casa. Yo le decía que iba al Rastro a deshacerme de algunos, pero volvía con más", cuenta.

Le proporcionan, como un buen libro, "esa sensación de secuestro espiritual que te hace olvidar todo lo demás". Fan de Flash Gordon, Spiderman y la Patrulla X logró que hasta el inefable Torrente protagonizara algún tebeo.

"Es un personaje que lo pide a gritos y que cada vez está más vigente? Al empezar la serie pensaba que un tipejo así estaba en vías de extinción. Obviamente, me equivoqué", afirma.

Ganador de tres Goya, sitúa ahora al personaje en el 2018, recién salido de la cárcel y planeando un disparatado atraco, junto a Jesulín de Ubrique o Alec Baldwin, "un tipo delicioso y un echao p´alante". Lo que haga falta para lograr "otra obra maestra del séptimo arte. Por pedir, que no quede", concluye riendo.