De Ciudadano Kane a Cazafantasmas. De Metrópolis a Titanic. De La naranja mencánica a La dama y el vagabundo, te presentamos los 100 de los planos más icónicos de la historia del cine reunidos en un solo vídeo.

El vídeo arranca con un plano de Doc y Marty McFly, los protagonistas de Regreso al futuro y termina con John Wayne, el cowboy por excelencia, alejándose en la magistral secuencia final de Centauros del desierto de John Ford.

Y entre medias cuatro minutos y medio en los que podemos ver a Charlie Chaplin en El gran dictador, a Charlton Heston en El planeta de los simios, a E.T. volar montado en la bicicleta de Elliot, a La dama y el vagabundo compartir un plato de espaguetti, a Gandalf encarar al Balrog o a Robert Redford y Paul Newman enfrentarse, pistola en mano, a su inevitable destino.

Los chicos de CineFix son los autores de esta auténtica joya que hará las delicias de los amantes del séptimo arte y que sirve, además, para poner a prueba sus conocimientos cinéfilos. Y tú, ¿Cuántos de estos 100 planos eres capaz de reconocer?