El actor Karra Elejalde y la periodista Edurne Ormazabal serán los presentadores de la gala de inauguración de Festival de Cine de San Sebastián, mientras que José Coronado conducirá, acompañado de nuevo de la presentadora guipuzcoana, la ceremonia de clausura y entrega de premios.

La gala inaugural, que se celebrará el próximo viernes, contará con la colaboración de numerosas caras conocidas del mundo del cine español, como Maribel Verdú, Unax Ugalde, Cayetana Guillén Cuervo, Mireia Gabilondo, Eduard Fernández e Imanol Arias.

Todos ellos participarán en el acto conducido por Elejalde y Ormazabal para presentar los principales contenidos de la 62 edición.

En esta gala se entregará además el primer Premio Donostia de esta edición, con la alfombra al rojo vivo al paso de la primera gran estrella de Hollywood que llega este año a San Sebastián, el actor Denzel Washington.

El intérprete estadounidense recibirá el galardón del Zinemaldia de manos de Antoine Fuqua, director de la película que se proyectará, fuera de concurso, para abrir el Festival, "The Equalizer", que protagoniza Washington.

Ambos coincidieron también en el rodaje de la exitosa "Día de entrenamiento", en 2002, que le valió Washington una candidatura al Óscar al mejor actor.

El 27 de septiembre será José Coronado el actor español que acompañará a Edurne Ormazabal para conducir la ceremonia de clausura, en la que además se entregarán los premios de la 62 edición del certamen donostiarra.

Ambos actos estarán dirigidos, como el año pasado, por el realizador Patxi Barco, guionista y director de programas de televisión y de varios largometrajes.