Un cartel gigante para un final que promete ser enorme. Eso es lo que los regala Warner con el nuevo cartel tamaño XXL de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', la última entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson.

En la parte izquierda vemos la cólera de Smaug. El imponente dragón emerge entre las llamas en las que ha sumido Esgaroth, La ciudad del lago en la que tan solo en bravo guerrero Bardo (Luke Evans, al que vemos de espaldas) enfrenta a la mastodóntica criatura.

Si seguimos mirando hacia la derecha nos trasladamos hasta la lúgubre fortaleza de Dol Guldur donde nos entramos con varios con varios históricos de la saga. Allí aparece el señorial Elrodn (Hugo Weaving) armado con su espada elfa, un maltrecho Gandalf (Sir Ian McKellen) que sujeta desde el suelo la mano de una desesperada -y también arrastrada- Galadriel (Cate Blanchet). Y de fondo, y con cara de póquer, el poderoso Saruman.

Más a la derecha, nos encontramos con Bilbo (Martin Freeman), armado con Dardo en la sala del trono de Erebor donde ya se sienta Thorin Escudo de roble (Richard Armitage). Luego, sobredosis de elfos con Légolas (Orlando Bloom) Tauriel (Evangeline Lilly) y al rey del Bosque negro Thranduil (Lee Pace) que guía a sus huestes de elfos al inevitable enfrentamiento con las hordas de orcos y trasgos.

Ya en la parte más a la derecha del monumental cartel encontramos de nuevo a Gandalf, Bilbo y Thorin, armados para la batalla final, junto a Fili y Kili (Aidan Turner y Dean O'Gorman) los hermanos enanos que combatirán como el resto de la tropa a las órdenes de Escudo de Roble en la batalla final.

El tráiler de la película

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' verá la luz en los cines 17 de diciembre y pondrá fin a la segunda trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien.