La modelo Patricia Yurena Rodríguez, elegida Miss España en 2013 y 2008, será la protagonista del cortometraje 'El Código' que se rodará la próxima semana en escenarios de Ibiza.

Patricia Yurena, también consiguió ser Dama de Honor en Miss Universo y llamar la atención del multimillonario Donald Trump, quien la contrató para su agencia de modelos y facilitó su traslado a Nueva York.

Ahora también Patricia está de actualidad a raíz de dar a conocer por medio de su cuenta de instagram que mantiene una relación homosexual con la violonchelista Vanesa Klein, con lo que se convierte en la primera 'top model' que sale públicamente del armario.

En 'El Código' Patricia interpretará a Ana, una joven que vive una historia de amor que se repite en el tiempo tanto en Ibiza como en Lleida.

Tras su muerte, ocurrida a causa de un accidente de tráfico, su novio Samuel encuentra en sus diarios una misteriosa fórmula para encontrar la puerta que une la Vida y la Muerte, y descubrirá la misteriosa conexión de Ana con otra chica que murió en un accidente de avión que ocurrió en Ibiza en el año 1972.

Esta será la segunda incursión de la ex Miss España en el mundo de la interpretación, ya que antes participó en el cortometraje 'Tal como eres' dirigido por Román Reyes.

'El Código' será dirigida por el ibicenco Chris Martos, guionista y autor de un disco y de la novela en las que está inspirada la película.

"No es el escritor quién crea la historia, sino la historia quién secuestra al escritor. El Código empezó siendo una obra de teatro escrita e interpretada hace más de quince años, que titulé 'La última luz del día'. Después evolucionó hacia la música, esta vez en forma de disco, que se tituló 'El Código', en el que profundicé en todos los símbolos que posteriormente impregnarían la novela, que se publicó el año pasado", ha explicado Martos.

El cortometraje será producido por Jara Estudio y en él participarán, además, los actores Miquel Riera, Miriam Navarro e Isadora Molina, Carolina Cardona, Marcos Penschow, Juanjo Martínez, David Pomar y Elsa Martos.

La banda sonora, compuesta por Martos, contará con la participación de los músicos ibicencos Joan Barbé y de Frank Cogollos.