Claudia Llosa es la encargada de inaugurar el Festival de Málaga, que se celebra entre el 21 y el 29 de marzo, con su esperada cinta 'No llores, vuela'. Pero antes la cineasta peruana hace un hueco en su agenda para charlar con nuestros lectores este viernes 21. Consulta el chat íntegro.

Con la producción de José María Morales (Wanda Visión) e Ibón Cormenzana (Arcadia), junto a Buffalo Gal (Canadá) y con la participación de TVE, TV3 y Canal+, ´No llores, vuela´ cuenta la historia del encuentro entre una madre (Jennifer Connelly) y su hijo (Cillian Murphy), separados por un accidente, y que vuelven a unir sus vidas gracias a una joven periodista (Mélanie Laurent).

Tras su paso por el Festival de Málaga la película se estrenará comercialmente en las salas españolas el próximo 28 de marzo.

Claudia Llosa (Lima, Perú, 1976) es directora, guionista y productora. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Lima y posteriormente realizó un Máster en Guion en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid. 'Madeinusa' fue su debut en el cine y con ella compitió en Sundance 2006.

Gracias a esta película, ganó numerosos premios internacionales como el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival de Rotterdam y el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Málaga. Cine Español, entre otros.