Lo nuevo de Wes Anderson, ´El Gran Hotel Budapest´ se presenta como uno de los platos fuertes entre los numerosos y variados estrenos de esta semana, entre los que destacan películas para los amantes del cine de terror, como ´La hermandad´ y ´Byzantium´, y del suspense, con ´Non-Stop (Sin escalas)´.

Un robo peculiar en ´El Gran Hotel Budapest

El inconfundible estilo de Wes Anderson impregna esta película, Gran Premio del Jurado de la pasada Berlinale y con un espectacular reparto, encabezado por Ralph Fiennes y en el que volvemos a encontrar nombres habituales en el cine del director, como Owen Wilson o Bill Murray.

Empleados y clientes se entremezclan de forma caótica entre las paredes de ´El Gran Hotel Budapest´, donde se vivirá el robo de una importante pintura renacentista.

Un trepidante vuelo ´Non-Stop (sin escalas)

Durante un vuelo, un policía recibe un mensaje de texto en el que una persona anónima alerta de que los pasajeros irán muriendo uno a uno si no le proporcionan 100 millones de dólares.

El catalán Jaume Collet-Serra se encuentra detrás de ´Non-Stop (Sin escalas)´, un thriller repleto de emoción protagonizado por Liam Neeson en el que todos los personajes son sospechosos.

Lo que esconde ´La hermandad

Una escritora sufre un accidente tras el cual es llevada a un misterioso monasterio habitado por monjes benedictinos. Pronto descubrirá lo que se esconde tras la aparentemente rutinaria vida de los religiosos.

Lydia Bosch vuelve a la pantalla grande con ´La hermandad´, una historia de terror que es la ópera prima del director Julio Martí, quien también se ocupa de firmar el guión.

´Byzantium

La joven actriz Saoirse Ronan -por partida doble en la cartelera, ya que también aparece en ´El gran hotel Budapest´- y Gemma Artenton dan más de un susto al espectador en este largometraje de terror con toques fantásticos.

Ambas dan vida a dos mujeres con identidad desconocida que llegan a una ciudad costera inglesa, cambiando por completo la vida de la localidad.

El curioso tratamiento de ´Jimmy P.´

Basada en una historia real y narrada con un tono intimista, la película compitió en la sección oficial del último Festival de Cannes, en el que se destacó el trabajo de Benicio del Toro.

´Jimmy P.´ cuenta la historia de un indio americano que, tras la II Guerra Mundial, es ingresado en una institución mental, donde comienza a recibir un tratamiento que mezcla la psicoterapia y la antropología.

La venganza de ´Los canallas

Un hombre regresa a su ciudad natal después del suicidio del marido de su hermana, lo que le llevará a un plan de venganza contra el supuesto responsable de la muerte.

Vincent Lindon y Chiara Mastroianni se ponen a las órdenes de la directora francesa Claire Denis, quien ha reconocido plasmar aquí sus influencias del cine de Akira Kurosawa.

El espía espiado en ´The Exam´

´The exam´ es un largometraje húngaro ambientado en el Budapest de los años 50, en el que los secretos son un bien preciado que pueden llegar a destruir la vida de una persona.

Jung es un profesor particular que mantiene una vida paralela como oficial de la Defensa Nacional, recopilando información y realizando labores de vigilancia. Pero ni siquiera él no puede librarse del espionaje del régimen.

´La partida

El director Antonio Hens se enfrenta a dos temas aparentemente tabú -la homosexualidad en el deporte y el turismo sexual- en ´La partida´, un film que ha recibido una exitosa acogida tras su estreno en La Habana y en Miami.

Reinier y Yosvani son dos jóvenes cubanos compañeros de equipo de fútbol, que descubren la gran atracción que sienten el uno por el otro. Pero la relación entre ellos tendrá que enfrentarse a los numerosos prejuicios sociales.

Asesinos ´En tierra de nadie (Snowman´s Land)´

A través del humor negro de peculiares personajes, 'En tierra de nadie (Snowman's land)' trata de seducir al tipo de público que ya se sintió atraído por 'Fargo', ya que presenta ciertas similitudes con el trabajo de los hermanos Coen.

Un asesino profesional se ve obligado a abandonar su ciudad después de no haber podido completar con éxito una de sus misiones, y se establece en la casa de un jefe de la mafia.

Rostros que dicen ´Yo creo´

Este documental recoge diferentes testimonios, tanto de rostros conocidos como anónimos, en los que explican en qué creen y por qué lo hacen, en un intento de reflejar diferentes maneras de vivir la fe.

´Yo creo´ está rodada en 3D, lo que ha hecho que se convierta en el primer documental de esta temática en emplear esta tecnología.