El actor neozelandés Russell Crowe y el director estadounidense, Darren Aronofsky, han acudido este miércoles al Vaticano para presenciar la audiencia general que como cada miércoles celebra el papa Francisco, según las fotos publicadas en la página web del diario La Stampa.

En estas fotografías del interior del recinto del Vaticano, se reconoce al actor premio óscar acompañado de otras personas, entre ellas Aronofsky, director de la película "Noah", una adaptación cinematográfica del relato bíblico del Arca de Noé, protagonizada por Crowe.

A ambos se les pudo ver también en la plaza de San Pedro escuchando al pontífice argentino, aunque no han mantenido encuentro algunos con el papa.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió algunas noticias que habían aparecido en la revista estadounidense Variety sobre el posible encuentro entre Crowe y el papa.

Lombardi explicó que no ha habido cancelación de la audiencia, como afirmaba Variety, ya que en ningún momento hubo la disponibilidad del papa Francisco para encontrarse con el actor.

El intérprete había lanzado hace algunas semanas una campaña en Twitter para conseguir que el pontífice viera "Noah", de la que advirtió que "fascinará" a Francisco.

Crowe envió cuatro mensajes dirigidos a la cuenta oficial del papa, @Pontifex, con el objeto de mostrarle el filme, que se estrenará el 28 de marzo en EE.UU. y dos semanas después en Italia.

Además, pidió disculpas al papa a continuación por "el caos" que dijo haber causado y reiteró su invitación.