Helena Bonham Carter retomará su papel de la malvada Reina Roja en la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas', titulada 'A Través del Espejo'. La actriz británica se encuentra en negociaciones finales para unirse a la cinta de Disney, que está vez dirigirá James Bobinc en lugar de Tim Burton.

Según informa Variety, la intérprete está más que dispuesta a formar parte de la secuela, y es cuestión de días que se confirme su participación. Carter se convertiría de nuevo en la dura Reina Roja, aunque aún se desconoce en qué consistirá la nueva trama.

Este no es el único proyecto que tiene entre manos la actriz para el próximo año, ya que también participará en 'Suffragette', con Carey Mulligan, y en otra adaptación de un clásico, 'Cinderella', en la que se convertirá en Hada Madrina.

Por su parte, Johnny Depp (Sombrerero Loco) y Mia Wasikowska (Alicia) son los únicos confirmados hasta el momento para 'A Través del Espejo', y todavía no sabemos si Anne Hathaway, Michael Sheen y Alan Rickman asumirán de nuevo sus papeles de la Reina Blanca, el Conejo y la Oruglla, respectivamente. Además, el nombre de Sacha Baron Cohen es uno de los que suena más fuerte como nueva incorporación a la cinta.

El primer largometraje fue una nueva adaptación de los libros 'Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas' y 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí', ambos de Lewis Carroll. Bajo la dirección de Tim Burton, la cinta logró recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, y la secuela espera repetir la hazaña.