El equipo artístico de Torrente 5 ha celebrado junto a su director, Santiago Segura, el final de un intenso rodaje plagado de humor y crítica a la sociedad española, que es, según el director, "un campo abonado para el cachondeo".

Angy Fernández, Fernando Esteso, Carlos Areces, Santiago Segura y Jesulín de Ubrique, entre otros, han acudido a la presentación con motivo del último día de rodaje de la película Torrente 5, en la que también han participado actores de la talla de Alec Baldwin.

Todos los actores se han mostrado entusiasmados de haber formado parte del último proyecto del director madrileño, que tras los excelentes resultados de recaudación que tuvo el film Torrente 4 se espera que esta película continúe el éxito de la saga.

Jesulín de Ubrique, que debuta como actor en esta entrega, ha confesado que estaría dispuesto a volver a trabajar con Segura, "aunque le cobraría más" la próxima vez, bromeó.

Sobre su papel ha asegurado que ha improvisado en algunas escenas porque a veces no se acordaba del guión, y al preguntarle sobre si el director ha sido exigente con él como actor ha contestado: "Santiago ha tropezado con un torero que tiene mano izquierda y derecha".

"Ha sido un trabajo titánico", ha asegurado Segura ante la prensa tras un largo último día de rodaje.

El director ha explicado que su nueva película tratará de "reirse de las cosas más terribles de la sociedad", pues es mejor que "ponerse a llorar" ante la realidad del país.

"España es un campo abonado para el cachondeo", ha asegurado entre risas al confesar el alma del film que es, ni más ni menos, "hacer reír a la población".

Para Segura, lo mejor del rodaje ha sido dirigir a su nutrido grupo de actores, de los que ha destacado el trabajo de Jesulín y resaltado la motivación de todo el equipo artístico durante el rodaje: "venían como niños a trabajar", especialmente Jesulín, quien "le ha sorprendido" en su papel.

Sobre la colaboración de la estrella de Hollywood Alec Baldwin en Torrente 5 ha dicho que ha sido una sorpresa ver que en vez de la actitud altiva que a veces se espera de las estrellas americanas él sólo ha visto humildad y que "ha sido un amiguete más".

"Yo aún no me puedo creer haber compartido plano con Alec" bromeaba el actor Carlos Areces, a la vez que alababa el haber trabajado de nuevo con Santiago Segura como director.

Fernando Esteso también se ha mostrado feliz de participar en Torrente 5, un proyecto que para él ha sido "una sorpresa" porque le ha enseñado que aún le emociona ponerse ante las cámaras: "y más con un personaje como este, que es entrañable y divertido" aunque, apunta, "siempre busca la risa".