Tras su aspecto serio se oculta un seductor -que va por su cuarto matrimonio- y un músico de talento. Es una faceta poco conocida de Ben Kingsley y, sin embargo, comenzó su carrera cantando en los escenarios: con un musical, 'Un día sensacional', producido por Brian Epstein, mánager de The Beatles.

Fue un debut tan notable que Dick James, director de Northern Songs, primer sello del cuarteto de Liverpool, le insistió para que se dedicara a la música. En cuanto le escucharon John Lennon y Ringo Starr también le animaron a ello. Pero su carrera musical había terminado ahí. Sir Kingsley optó por la interpretación, y la música ha quedado intensamente circunscrita al ámbito de sus aficiones.

Reconocido como uno de los actores más sobresalientes e internacionales de Gran Bretaña, Krishna Bhanji, hijo de la modelo inglesa Anne Lyna Goodman y del médico Rahimtulla Harji Bhanji, estrena filme.

En 'El médico', adaptación al cine del best seller de Noah Gordon, épico filme de aventuras, encarna al histórico científico Ibn Sina, junto a Stellan Skarsgard y Tom Payne.

Famoso por su versatilidad y por la interpretación de Gandhi que en 1982 le proporcionó el Oscar, este menudo caballero puede jactarse de haber trabajado con los grandes, desde James Ivory a Barry Levinson, Spielberg, Polanski o Scorsese. Y de haber encarnado a personajes tan diversos como Pericles, Moisés o Lenin.