¿Cansado de la Navidad? ¿Odias las aglomeraciones en las tiendas, los atascos, el empacho de turrón, los gastos, los adornos navideños o las fastuosas celebraciones de esta época? Entonces seguro que te encantarán estas propuestas cinematográficas:

-Bad Santa(2003): Billy Bob Thornton interpreta a un ladrón que idea un plan para robar todo el dinero de un centro comercial mientras trabaja como el Papá Noel, el más borracho y desagradable de toda la historia cinematográfica.

-Gremlins(1984): Los Mogwais son el regalo de Navidad perfectos hasta que no se siguen sus instrucciones de funcionamiento y entonces comienza una sangrienta y terrorífica historia ya convertida en todo un clásico.

-El Grinch(2000): Jim Carrey da vida en esta película familiar a el Grinch, un criatura que odia la Navidad y destruye todo lo relacionada con ella, aunque finalmente sus sentimientos hacia esta época del año se transforman.

-El día de la Bestia(1995): Este filme repleto de humor negro. Es el más recordad de Álex de la Iglesia, en la que un cura se alía con un heavy para encontrar al anticristo, que nacerá el 25 de diciembre. La banda sonora de la cinta incluye un tema totalmente antinavideño, ´Feliz falsedad´ del grupo español Soziedad Alkohólika.

-Los fantasmas atacan al jefe(1988): Es la sátira adaptación de "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens. El tacaño Frank Cross, Bill Murray, recibe tras la fiesta de Nochebuena la visita de los tres fantasmas de la Navidad; un taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente y un mensajero del futuro.

-Pesadilla antes de Navidad(1993): Tim Burton nos presenta a Jack Skellington, un esqueleto rey de Haloween, que secuestra a Santa Claus para hacerse pasar por él y sembrar el terror en estas fechas.

-Negra Navidad (2006): Un psicópata escapa del manicomio y regresa al barrio donde pasaba las Navidades de niño. Al ver como todo ha cambiado, se disfraza de Santa y comienza su masacre.