Desde que en verano de 2011 Harry Potter pusiera fin a una década de taquillazos con la segunda parte de Las reliquias de la muerte, Warner Bros busca una saga de fantasía que ocupe el hueco del personaje de Rowling. El estudio podría haber encontrado su nuevo filón en otro famoso mago: Merlín.

Según informa Variety, Warner Bros. está a punto de cerrar la contratación del guionista de la serie Juego de Tronos Dave Hill y del guionista de Hanna, David Farr, para que escriban el guión de la que esperan que sea la primera entrega de una nueva y exitosa franquicia cinematográfica. Una producción que estará basada en la saga literaria de El joven Merlín de T.A. Barron.

El proyecto es de máxima prioridad para Warner Bros., que espera crear una saga de ambiente medieval y épico, al estilo de Juego de Tronos. De ahí su interés de fichar a alguién del equipo de la serie de David Benioff y D.B. Weiss., aunque la nueva franquicia iría dirigida a un público más juvenil y por lo tanto las dosis de sexo y violencia serían muchísimo menores.

El joven Merlín es una saga escrita por el estadounidense Thomas Archibald Barron que relata las andanzas del célebre mago desde su nacimiento que consta de cinco libros en los que Merlin busca su verdadera identidad mientras supera peligros inimaginables y va descubriendo cómo usar sus enormes para hacer el bien. La última entrega, Las alas de Merlín, se publicó en el año 2000.

La historia de Merlin ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, quizás las más recordadas sean la de Disney en 1963 con la cinta de animación Merlín el Encantador, y la más sombría y sangrienta Excalibur dirigida por John Boorman en 1981. Hace pocos años la BBC lanzó una serie de televisión que precisamente también llevaba por título El joven Merlín, una ficción que no tenía nada que ver con las novelas de Barron ni, por tanto, con el nuevo proyecto de Warner Bros.