Hay poco que nos quede por saber de Demi Moore en este proceloso mundo de Hollywood. Sin embargo, de vez en cuando nos sorprende cuando se quita la máscara de estrella y nos deja ver que detrás, hay una actriz que se enfrenta sin prejuicios a casi cualquier reto imposible: Lío en Río, Ghost, El séptimo sello (lo hizo embarazada de 8 meses), Algunos hombres buenos, Una proposición indecente, Striptease y otras muchas son buena prueba de que Demi Moore es una todo terreno.

Ahora, después de una vida dedicada a generar titulares (junto a Bruce Willis, Ashton Kutcher y ella solita) se enfrenta a una madurez imposible donde sus propias hijas parecen sus abuelas. Sin ir más lejos, ahora Demi Moore es la madre de Miley Cyrus (Hannah Montana) y nos habla de su proceso cinematográfico en LOL, versión americana de la francesa que habla de las relaciones madre-hija.

Demi Moore estaba enamorada de su personaje, y de la película en general, desde el principio. Habiendo visto la versión francesa, Demi Moore contó con el lujo de ver la historia ya materializada. "Me enamoré de ella. Pensé que era mágica, única y muy honesta" dice. "Tiene aspectos únicos y un nivel de honestidad que Lisa Azuelos captura y que no se suele ver entre una madre y una hija en pantalla".

Y continúa "es una experiencia muy interesante porque no quieres pintar un cuadro que ya ha sido pintado. Y a la vez tienes que buscar la manera de no deshacerte del alma de la historia. Hay cosas que funcionaron en la original que creo que también funcionan aquí, pero también necesitamos encontrar los elementos que fueran honestos culturalmente y nuestras singularidades como americanos".

Demi Moore describe su personaje como una especie de súper mamá, totalmente entregada y también totalmente abrumada. "Anne es una madre de tres hijos recién divorciada, lidiando con las pruebas y tribulaciones de su hija adolescente Lola" dice Demi Moore. "Creo que es una madre extremadamente presente y atenta. Muy normal. Y creo que mucha gente se va a identificar con sus dificultades. Lo que resulta interesante de todo esto es que, es alguien que lleva divorciada un año y aún no ha encontrado su camino hacia el romanticismo de nuevo".

"Tanto madre como hija están en su propio camino hacia el auto-descubrimiento. Para la hija (Lola), es su primer encuentro real con el amor. Y para Anne, de una manera extraña también es la primera vez. Aunque ha estado casada y tiene hijos, tiene que descubrir nuevamente quien es y descubrir nuevamente el amor. Eso es algo que realmente no hemos visto en pantalla".

Demi Moore asegura dice que el trabajo más importante de un padre "es ayudar a tus hijos a saber tomar decisiones porque si saben tomar decisiones tienen una base para la confianza y saben que tienen un lugar con el que pueden contar, y no hay nada con lo que no se puedan enfrentar".

En un mundo cada vez más conectado por YouTube, iTunes, Twitter y Facebook, Lola (Miley Cyrus) y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances de instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y tecnológicamente desorientados.

A través de divertidos y emotivos momentos compartidos por madre e hija, LOL cuenta una historia auténtica que refleja perfectamente la sociedad actual.

Más información en Cinebing