Ya tenemos la primera imagen de Frozen, la película de los estudios Pixar que Disney estrenará de cara a las navidades de 2013. Como su título indica, en la instantánea sólo podemos ver un paisaje totalmente helado. Eso sí, casi en una esquina se atisvan dos personajes que atraviesan la ventisca.

El estudio ha distribuido esta primera imagen en la que podemos hacernos una idea de la estética visual que seguirá la cinta. Paisajes congelados y estalactitas interminables son los verdaderos protagonistas de la instantánea. Dos minúsculas figuras humanas completan la gélida estampa.

Ambos son los protagonistas del filme que, según adelantó la Factoría de los Sueños, se centrará en la historia de Anna -a la que pondrá voz la actriz Kristen Bell- y Kristoff, dos jóvenes temerarios que deciden recorrer todo un reino para salvarlo de la maldición de un invierno eterno. La historia se basa en el tradicional cuento de Hans Christian Andersen, 'The Snow Queen' (La reina de las nieves).

Anna decide emprender un viaje en busca de Elsa (con la voz de Idina Menzel), hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un muñeco de nieve llamado Olav y, sobre todo, temperaturas extremas. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción.

La película estará dirigida por Chris Buck ('Locos por el surf'), producida por John Lasseter y Peter Del Vecho y en ella Kristen Bell pondrá voz a la protagonista principal. Frozen llegará a los cines en 3D en noviembre de 2013.