La intérprete argentina Natalia Verbeke es una de las actrices cuyo rostro figura en los carteles del Festival Internacional de Cine de Pyongyang 2012, que hoy ha hecho públicos la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

La imagen de Verbeke, que aparece en uno de los cinco carteles que ha publicado KCNA, corresponde al filme francés de 2010 'Les femmes du 6ème étage' ('Las chicas de la 6ª planta'), en el que la actriz interpreta a María González, una joven española recién llegada a París que es contratada por un matrimonio como asistenta del hogar.

Sin embargo, la página web del evento no ha detallado si esta película se proyectará en el Festival, ni cuál será el resto de títulos que compondrán la muestra, que se desarrollará en la capital norcoreana desde mañana, 20 de septiembre, hasta el próximo día 27, bajo el lema "Por la Independencia. Paz y Amistad".

"Los afiches reflejan la aspiración y el deseo del pueblo coreano y otros progresistas de promover el desarrollo del cine nacional y fortalecer el intercambio y la cooperación en esta rama", detalló la KCNA en un despacho publicado con motivo de la presentación del festival.

En la página web del festival, los organizadores invitan a asistir para "ver la ostentación y el glamour de la alfombra roja de Pyongyang en la ceremonia de apertura", aunque subrayan que "la naturaleza exacta" de los eventos se confirmará próximamente.

Koryo Tours, empresa británica con sede en Pekín, ofrece a aquellos que contraten una visita guiada al festival poder contemplar localizaciones de "Comrade Kim Goes Flying" ("El camarada Kim sale volando"), primer largometraje de ficción con capital occidental rodado íntegramente en Corea del Norte.

Esta comedia romántica, de aproximadamente 82 minutos, está dirigida conjuntamente por realizadores de Corea del Norte, Reino Unido y Bélgica.