Noticias | Cine

'Pacific Rim' se estrenará en 3D pese a las reticencias de Del Toro

El cineasta no estaba de acuerdo con la decisión de Warner de pasar el film al nuevo formato
13-09-2012 09:28
0 votos
Fotograma de 'Pacific Rim'. WARNER BROS

Fotograma de 'Pacific Rim'. WARNER BROS

El estudio Warner Bros ha anunciado que la superproducción "Pacific Rim", del cineasta Guillermo del Toro, llegará finalmente a las pantallas de cine en 3D a pesar de que el realizador se manifestó en contra el pasado mes de julio, según publicó Variety.

La película tiene como fecha de estreno el 12 de julio de 2013 y muestra un combate a gran escala entre los seres humanos y sus robots gigantes contra una raza de inclementes y descomunales extraterrestres que amenazan con acabar con la civilización.

"Pacific Rim" se rodó en 2D, pero Warner optó finalmente por invertir para convertirla a 3D, un formato que permite a los estudios ingresar más dinero por cada entrada al cine.

En la feria Comic-Con de San Diego, Guillermo del Toro explicó que "Pacific Rim" se realizó en 2D porque consideró que las tres dimensiones podrían perjudicar la percepción de la escala de los robots y los extraterrestres.

En declaraciones a la página web Collider, Del Toro indicó que al "forzar el efecto 3D en los robots y monstruos que se supone que son grandes los estás miniaturizando, los conviertes a la escala humana. Sabía que el 3D sonaba como una buena idea, pero iba a ir en contra".

Warner, no obstante, terminó por sucumbir a la idea de las tres dimensiones, aunque el filme se distribuirá también en 2D.

"Pacific Rim" cuenta con la producción de Legendary Pictures y está protagonizada por Idris Elba.

De cine

Una escena de 'Ocho pellidos vasos'.

'Ocho apellidos vascos' es ya la película española más vista

El filme suma 6,5 millones de espectadores, aunque aún no supera en volumen de recaudación a 'Lo imposible'

Una imagen de 'La amenaza fantasma'

El lado oscuro de Star Wars vuelve a demostrar su poder

Apenas ha empezado a rodarse la nueva entrega, el episodio VII, y la fiebre por la trilogía empieza a extenderse como una plaga

'Noé', una de las últimas películas de temática religiosa.

Hollywood se rinde al auge del cine religioso

Desde los grandes éxitos de los 60, pocos en la industria del cine habían vuelto a apostar por esta temática