Noticias | Cine

Resultados

Disney aumenta sus beneficios en 1.482 millones de euros

La productora de ocio y entretenimiento norteamericana sube un 24,1% sus ingresos en el tercer trimestre
08-08-2012 12:52
0 votos
La multinacional ha tenido brillantes resultados este trimestre. EFE

La multinacional ha tenido brillantes resultados este trimestre. EFE

La multinacional estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo un beneficio neto récord en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, de 1.831 millones de dólares (1.482 millones de euros), un 24,1% más que los 1.476 millones de dólares (1.194 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de Disney alcanzó en este periodo los 11.088 millones de dólares (8.973 millones de euros), lo que supone un 3,9% más en comparación con los 10.675 millones de dólares (8.639 millones de euros) que ingresó en su tercer trimestre fiscal del ejercicio anterior.

El aumento de la facturación se vio impulsado por el incremento del 3% de las ventas de la unidad de televisión, así como del 9% en los ingresos por parques temáticos y del 8% en las ventas de productos de consumo. Mientras tanto, su facturación en la división cinematográfica se mantuvo estable.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio, Disney registró un beneficio neto de 4.438 millones de dólares (3.591 millones de euros), un 19,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio en este periodo se incrementó un 3,4%, hasta los 31.496 millones de dólares (25.488 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, destacó que la compañía ha registrado un "tercer trimestre fenomenal, con el mayor beneficio trimestral de la historia". "También generamos un beneficio por acción récord en los nueve primeros meses de nuestro año fiscal, y creemos que nuestros resultados demuestran claramente la propuesta única de Disney y su gran potencial de generar crecimiento a largo plazo", añadió.

De cine

Jessica Barrymore.

Hallan muerta a la hermana menor de Drew Barrymore

Una vecina la encontró sin vida en el interior de su coche, junto a un bote de medicamentos y varias pastillas

Enrique González Macho.

González Macho, optimista con el balance del cine español

"La taquilla se salvará este año" por las producciones nacionales, dice el presidente de la Academia del Cine

Bilbo en el póster de 'El Hobbit'.

Nuevo cartel de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

En el póster vemos al hobbit Bilbo Bolsón arrodillado en lo alto de unas escaleras cubiertas de nieve