Noticias | Cine

Llega 'Prometheus'

La película de Ridely Scott es, sin lugar a dudas, uno de los estrenos más esperados de este año
01-08-2012 14:49
0 votos
Una imagen de la película 'Prometheus'.

Una imagen de la película 'Prometheus'.

Prometheus promete respuestas. Ridley Scott asegura que la cinta resolverá los grandes interrogantes que quedaron sin respuesta en la saga Alien.

Prometheus, uno de los estrenos más esperados del 2012, es una cinta y que, según asegura su director, no defraudará a los fans de los xenomorfos 'revientapechos'.

"He querido regresar al universo de Alien desde hace años, años, y años", afirma el director que subraya que a la hora de afrontar las secuelas de la cinta que estreno en 1979 no se ahondó lo verdaderamente importante, los orígenes y las motivaciones de los protagonistas de la primera película y, especialmente de los conocidos como 'Space Jockey', el piloto fosilizado de la nave extraterrestre que Ripley y los suyos encuentran en Alien el octavo pasajero.

"Siempre me pregunté por qué cuando hicieron la segunda, la tercera y la cuarta no abordaron eso en lugar de avanzar en la historia.

Obviaron la pregunta más importante de todas ¿Quién es el jefe? ¿Y hacia dónde van? ¿Y con que? ¿Por qué ese cargamento? Hay todo tipo de preguntas sin resolver", señala Scott.

Precisamente, estas conexiones de Prometheus con el universo de Alien son el principal reclamo de la intensa y muy elaborada campaña viral para promocional la película.

Una campaña que tiene como principal protagonista a Peter Weyland (Guy Pearce), el propietario de Weyland Industries, la empresa que luego se convertirá en Weyland-Yutani, la compañía propietaria de la Nostromo (la nave de Alien).

De cine

El actor en el último Festival de Cannes.

Pattinson habla por sobre la infidelidad de Kristen Stewart

Hace dos años salieron a la luz imágenes de la actriz en actitud cariñosa con el director Rupert Sanders

Richard Gere y Julia Roberts.

Seis de cada diez españoles han visto alguna vez 'Pretty Woman'

Casi todos hemos visto alguna vez el film en alguno de los 157 pases que han ofrecido las cadenas desde 1994

La polémica imagen del cartel.

Polémica por un cartel de 'Ninja Turtles' relacionado con el 11-S

"Combinar esa imagen con esa fecha fue un error. No pretendíamos ofender a nadie", dicen desde la productora