Noticias | Cine

Llega 'Prometheus'

La película de Ridely Scott es, sin lugar a dudas, uno de los estrenos más esperados de este año
01-08-2012 14:49
0 votos
Una imagen de la película 'Prometheus'.

Una imagen de la película 'Prometheus'.

Prometheus promete respuestas. Ridley Scott asegura que la cinta resolverá los grandes interrogantes que quedaron sin respuesta en la saga Alien.

Prometheus, uno de los estrenos más esperados del 2012, es una cinta y que, según asegura su director, no defraudará a los fans de los xenomorfos 'revientapechos'.

"He querido regresar al universo de Alien desde hace años, años, y años", afirma el director que subraya que a la hora de afrontar las secuelas de la cinta que estreno en 1979 no se ahondó lo verdaderamente importante, los orígenes y las motivaciones de los protagonistas de la primera película y, especialmente de los conocidos como 'Space Jockey', el piloto fosilizado de la nave extraterrestre que Ripley y los suyos encuentran en Alien el octavo pasajero.

"Siempre me pregunté por qué cuando hicieron la segunda, la tercera y la cuarta no abordaron eso en lugar de avanzar en la historia.

Obviaron la pregunta más importante de todas ¿Quién es el jefe? ¿Y hacia dónde van? ¿Y con que? ¿Por qué ese cargamento? Hay todo tipo de preguntas sin resolver", señala Scott.

Precisamente, estas conexiones de Prometheus con el universo de Alien son el principal reclamo de la intensa y muy elaborada campaña viral para promocional la película.

Una campaña que tiene como principal protagonista a Peter Weyland (Guy Pearce), el propietario de Weyland Industries, la empresa que luego se convertirá en Weyland-Yutani, la compañía propietaria de la Nostromo (la nave de Alien).

De cine

El 'renovado' Haley Joel Osment.

Un 'transformado' Haley Joel Osment explica su increíble cambio de imagen

Todo tiene que ver con su próxima película, 'Yoga Hosers', que rueda a las órdenes de Kevin Smith

Una mujer comenta el tráiler de '50 sombras de Grey'.

Así reaccionan los ancianos ante el tráiler de '50 sombras de Grey'

"Esto tiene pinta de película de abogados", asegura una de las ancianas al ver un avance de la película

Ben Affleck caracterizado como 'Batman'.

Ben Affleck habla de su 'Batman'

"Intento ser respetuoso, amable, llevarlo bien... aguanto, aguanto... y entonces es cuando aparece, no es algo que controle", afirma