Noticias | Cine

Española y finalista

Un corto español entre los finalistas del festival de Youtube

'La culpa', dirigido por David Victori Blaya, podrá optar a los 500.000 dólares que el concurso ofrece como premio
01-08-2012 14:57
0 votos
Imágen del corto finalista, 'La culpa' BLOGDECINE.COM

Imágen del corto finalista, 'La culpa' BLOGDECINE.COM

El corto "La culpa", una reflexión en clave fantástica sobre la venganza, dirigido por David Victori Blaya, es uno de los diez finalistas del festival de YouTube, Your Film Festival, lo que le posibilita optar a un premio de 500.000 dólares (406.000 euros) y ser proyectado en la Mostra de Venecia.

"La culpa", de doce minutos de duración, es el único de los cinco cortos españoles que habían quedado seminalistas que ha pasado el corte por votación popular, aunque le presencia latina se completa con tres títulos finalistas que serán sometidos a juicio por personalidades tan relevantes como Ridley Scott y Michael Fassbender.

Nacido en 1982 y pupilo de Bigas Luna, David Victori Blaya ha querido agradecer en su página web el éxito de su corto. "A veces las cosas impensables, improbables y bonitas ocurren. A veces la propia vida emociona", ha resumido, en relación al triunfo de haber sido elegido entre 15.000 aspirantes a esta final, cuyo ganador recibirá financiación para su próximo proyecto.

"El general", del boliviano Diego Pino Zamora, la historia de un joven que sueña con ascender en su carrera militar, es el otro cortometraje en español, mientras que también podría alzarse ganador "Cine Rincao", de los hermanos brasileños Fernando Grostein Andrade y Fernanda Fernandes, que cuenta la historia de un chico de 15 años que sobrevivió a un disparo en el pecho.

Finalmente, "North Atlantic", producida entre Reino Unido y Portugal, está dirigido por Bernardo Nascimento y cuenta el solitario trabajo de un controlador aéreo en las islas Azores.

"This Time", de Egipto; "Super.Full.", de Líbano; los australianos "Bat Eyes" y "Scruples", y los estadounidenses "88:88" y "The Drought", completan la lista de los diez elegidos en este certamen "on line" que, a través de la web www.youtube.com/user/yourfilmfestival, ha tenido más de 41.000 suscriptores y ha recibido más de 3,8 millones de visionados.

Los cortos españoles que habían quedado semifinalistas pero no han pasado a la final son "Reflexiones de un picaporte", de Carlos Crespo Arnold; "Cortometraje Teta y Sopa", de Alberto Gómez, "La guagua", de Sebastián Mantilla, y "Picnic", de Gerardo Herrero.

Your Film Festival está organizado por el portal de internet YouTube y la aerolínea Emirates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios cine

Premios Goya

Premios Goya 2015

Sigue en directo la gala, disfruta con la alfombra roja y conoce a los ganadores de los Goya 2015.

Premios Oscar

Premios Oscar 2015

Conoce a los nominados al Oscar, la alfombra roja y todos los detalles de la gala de los Oscar


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Alboraya, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

De cine

Descubre los detalles de la nueva película de Spiderman.

Descubre los nuevos detalles sobre el 'reboot' de 'Spiderman'

La película de Marvel explotará la vida en el instituto, lugar en el que empiezan muchas de las mejores historias del superhéroe

La tipología de 'Starwars' buscaba ser intimidatoria

¿Por qué el logo de Star Wars se confundió con la tipografía nazi?

George Lucas quería usar una letra que intimidara y se decantó por la Helvetica Black, tipología falsamente atribuida a los nazis

Luchadores convertidos en actores.

Diez luchadores que se convirtieron en actores

El mundo de la lucha libre ha dado actores que se han convertido en iconos del cine de acción, incluso son capaces de romper la taquilla