La actriz Cynthia Rothrock, conocida como "la reina del kung-fu" por sus títulos deportivos en artes marciales, asegura sentirse "esperanzada" en que Internet "abra las puertas" a que directores de Hollywood "sigan intentando hacer" películas de este género, en el que triunfa como protagonista.

En una entrevista con Efe, Rothrock confiesa que sería "un sueño" para ella "hacer una película de acción con Tim Burton", al que admira por "su propensión a la oscuridad", aunque también estaría "encantada" de trabajar con directores como Quentin Tarantino.

Además, espera que otros grandes cineastas de Hollywood sigan la senda que abrió Steven Soderbergh con su película "Indomable", en la que introdujo las artes marciales en las batallas, aunque no funcionó en taquilla.

Por ello se muestra "esperanzada" en que Internet "abra las puertas a que más gente siga intentado hacer este tipo de películas".

La actriz estadounidense, que ha trabajado en más de 70 películas, dice que "hay más mujeres en papeles de acción" que cuando ella empezó a finales de los noventa. Asimismo, cree que ha habido un cambio de roles y si bien antes "era la chica quien recurría a su novio para que la salvara", ahora vemos que "la chica puede salvarse a sí misma".

Esta deportista de elite y actriz, que ha venido a España para impartir un seminario sobre cine de acción, se muestra convencida de que las protagonistas pueden "estar fuertes y ser sensuales" al mismo tiempo, y aconseja a las actrices en ciernes que trabajen "la acción y la actuación" de forma paralela.

Ella misma se aplica esta norma y dado que en su próxima película interpretará a la esposa de Papá Noël, asegura que en cuanto regrese a Estados Unidos pensará "en la Navidad y en cómo actuaría ella".

Rothrock, que ha sido invitada por la asociación Sensei-Do, es la primera intérprete que viene a nuestro país, en un ciclo de visitas que también contará con la participación de otros maestros de las artes marciales como Jackie Chan.