La visita promocional a México de los actores de la película "The Dark Knight Rises", de la saga de Batman, prevista para el próximo lunes ha sido cancelada tras el tiroteo en Denver (EE.UU.) durante la proyección de la cinta, que causó 12 muertos y 58 heridos, anunció la productora Warner Bros. Pictures.

La productora informó ayer a través en un comunicado la cancelación de la película en México, programada para el próximo lunes en el Auditorio Nacional de la capital, "debido a los trágicos eventos en Aurora (Colorado)".

Los actores Anne Hathaway, Josep Gordon-Levitt y Christian Bale tenían previsto visitar la capital mexicana para presentar la película estrenada ayer en Estados Unidos.

La productora canceló los actos que se iban a llevar a cabo en Francia, pese a que el equipo de la película ya se encontraba en París, y posteriormente hizo el anuncio de que también cancelaba los actos de México.

Este viernes un joven vestido con una máscara antigás que recuerda a uno de los personajes de Batman, según relataron algunos testigos, irrumpió en un cine de Aurora, en las afueras de la ciudad estadounidense de Denver, y tras lanzar varios botes de gas comenzó a disparar indiscriminadamente al público.

La policía de Aurora arrestó en el aparcamiento del cine a un joven, de 24 años, que portaba varias armas y llevaba un chaleco antibalas, como presunto autor de la matanza.