El actor Anthony Mackie -que ha participado títulos como En tierra hostil o Million Dolar Baby- podría acompañar a Chris Evans en el reparto de El Capitán América: The Winter Soldier, la segunda aventura en solitario del personaje de Marvel.

Marvel no pierde el tiempo. después de su victorioso paso por la Comic-Con de San Diego, el estudio de cine avanza novedades de su reciente proyecto, la aparición de Mackie en la segunda entrega de las aventuras del Capitán América, que estará dirigido por Joe y Anthony Russo. Según informa The Hollywood Reporter, Mackie se encuentra en estos momentos negociando con la productora su posible incorporación a la película

Aunque todavía no hay confirmación oficial Mackie encarnará a el Halcón, un muchacho de Harlem llamado Sam Wilson cuyos padres son asesinados y que, tras un tiempo deambulando en las calles, reconduce su vida y se une al Capitán América.

Su principal poder es la telepatía con las aves, de donde deriva su traje, que le permite volar y aumenta su fuerza. El personaje de Halcón -que se hizo muy popular en los cómics de los 70- fue uno de los primeros superhéroes negros y el primero estadounidense.

La ficción, que se estrenará el 4 de abril de 2014, mantiene en secreto los detalles de la trama. Sin embargo, el subtítulo de la película -The Winter Soldier- sugiere que será una respetuosa adaptación de la historia de cómic del 2000 en la que el compañero del Capitán América, Bucky, resucita convertido en el villano de la historia, un súper asesino llamado Winter Soldier.

Mackie tiene pendiente de estreno la cinta Abraham Lincoln: cazador de vampiros -dirigida por Timur Bekmambetov- que llegará a los cines españoles el próximo mes de agosto. También se dejará ver en Gangster Squad, cinta en la que aparecerá con estrellas de la talla de Ryan Gosling, Josh Brolin, Nick Nolte, Emma Stone o Sean Penn y que se estrena en noviembre de este mismo año.

Actualmente, Anthony Mackie acaba de terminar el rodaje de Vipaka y Pain and Gain -a las órdenes de Michael Bay- y tiene pendiente rodar el thriller Runner, Runner -en la que comparte escena con Ben Affleck y Justin Timberlake- y el drama de Dan Pritzker, Bolden!.