La suerte en tus manos: Un equipaje algo saturado (por A. Dopazo)

Su único reparo surge de su habitual tendencia a llenar el equipaje del guión con demasiadas cosas, algunas innecesarias ...
27-06-2012 10:44
Una escena de la película.

Una escena de la película.

Reafirma algo evidente, que Daniel Burman es uno de los más notables cineastas argentinos del momento, y aunque no esté al nivel de su mejor película, El abrazo partido, si ofrece motivos para la satisfacción. Su único reparo surge de su habitual tendencia a llenar el equipaje del guión con demasiadas cosas, algunas innecesarias, alargando un metraje que se acerca a las dos horas. Aquí ha escogido de nuevo como vehículo de transmisión la comedia romántica, como ya hizo en Derecho de familia y El nido vacío, que es dónde más a gusto se encuentra.

Lo más curioso y revelador es que obtiene espléndidos resultados al ajustarse al meollo central de la historia, especialmente el recurso permanente de la mentira para solucionar los problemas, cuando lo que se consigue con ello es complicar más el asunto y, bastantes menos al tratar de recrear de forma harto prolija el entorno social y cultural. Más que aceptable, por otra parte, la labor como actor del cantante uruguayo Jorge Drexler, que aporta la necesaria y loable naturalidad a su importante cometido.

Se mueve, además, junto a dos espléndidas actrices, Valeria Bertucchelli y la veterana Norma Aleandro. El caso de Uriel, un padre divorciado que tiene la custodia de sus dos hijos, no es singular en la sociedad actual, sino todo lo contrario. También el hecho de que haya decidido someterse a la vasectomía y que no acabe de encontrar repuesto a un amor que caducó hace ya años. Lo que menos podía esperar es que en esas circunstancias su existencia diese un giro tan radical al aparecer de nuevo en ella una antigua novia, Gloria, que fue un motivo de frustración que todavía no ha superado. Casualmente, Gloria acaba de romper un insatisfactorio vínculo sentimental y contempla también la posibilidad de reanudar una relación que le sigue motivando.

La nueva experiencia, sin embargo, va a llevar a Uriel a mentir en todos los órdenes porque es su forma de enfrentarse a los compromisos, tropezando con la misma piedra que ya motivó en su día la ruptura. Incluso su hija pequeña le colocará en una situación delicada con su tendencia lógica a decir la verdad.

El actor Jared Leto.

Joker en 'Suicide Squad': Jared Leto se deja querer

El Joker es el villano más famosos del mundo de los superhéroes, al cual ya han dado brillantes interpretaciones