En la ciudad y Krampack, sino una de las más destacadas del cine español de 2012. Con uno de los repartos más completos que pueda ofrecer hoy en día un largometraje de nuestro país, incluyendo a los argentinos Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, el director y guionista ha reunido cinco segmentos en los que el hombre queda en entredicho ante la mujer, demostrando su escasa madurez, su tendencia a caer en el ridículo, su egoísmo natural y su inclinación a la infidelidad.

La suya es una comedia muy jugosa que habla de temas de aquí y de ahora con absoluta espontaneidad, desde el problema de la separación o de convivencia hasta pasar por los cuernos, el sexo, el machismo, la seducción e incluso, entre otros, la paternidad. Lo mejor es que lo hace despertando la sonrisa y sin necesidad de rebajar la graduación de los fotogramas.

Los cinco sketchs tiene como fundamental protagonista al hombre, pero lo cierto es que interesarán tanto o más a las mujeres, dado que su comportamiento está en buena medida condicionado por ellas. Si en el primero, probablemente el que más se aleja de estos supuestos, nos topamos con el reencuentro de dos viejos amigos en serios problemas, uno de tipo económico, sin trabajo y en una situación delicada, y el otro de origen psicológico, en los otros cuatro el factor femenino es determinante.

Así, uno de ellos nos coloca en la triste situación del marido en fase de divorcio que pretende regresar con su ex mujer, ignorando que ella está embarazada de su nueva pareja y otro nos desvela la amargura de quien ha seguido a su esposa hasta la casa en la que se reúne con su amante.

El tráiler de la película: