Noticias | Críticas de Cine

Holmes & Watson: Madrid days

Canto de amor histérico a Madrid, que intenta hacer de esta un escenario de terror, pero sin la gracia ni la mordacidad de Edgar Neville o Álex de la Iglesia
07-09-2012 04:42
0 votos
Holmes & Watson: Madrid days

Holmes & Watson: Madrid days

España. 2012. 132’. Dirección: José Luis Garci. Intérpretes: Gary Piquer, José Luis García Pérez, Belén López, Víctor Clavijo, Enrique Villén, Manuela Velasco, Macarena Gómez, Manuela Tejada, Leticia Dolera, Jorge Roelas. Guión: José Luis Garci y Eduardo Torres-Dulce

Película muy interesante desde el punto de vista del aburrimiento, donde José Luis Garci intenta trasladar las aventuras del popular Sherlock Holmes y su fiel Watson al liberal Madrid del siglo XIX.

Pese a una buena ambientación y a unos actores solventes, la película fracasa estrepitosamente desde el minuto uno. En realidad, es teatro filmado, donde las escenas estáticas, las frases grandilocuentes y la falta de montaje convierten la experiencia en algo parecido a un visionado del programa Estudio 1 o a una visita al museo de cera, ya que la película se construye con una sucesión de dioramas llenos de personajes ilustres (el más llamativo, Gallardón haciendo de Albéniz), de escenas falsamente costumbristas y de trágicos asesinatos.

Canto de amor histérico a Madrid, que intenta hacer de esta ciudad un escenario de terror, pero sin la gracia ni la mordacidad de Edgar Neville o Álex de la Iglesia, y que, en su languidez, acaba reflejando  involuntariamente el tedio político y social de los últimos años en una fábula para clases altas, llena de recursos tan alucinantes como sustituir el idioma inglés por el castellano hablado con gorgoritos. Mi pregunta es: ¿por qué detenernos aquí, para cuándo un Batman, Esperanza Aguirre years? 

De cine

El actor en el último Festival de Cannes.

Pattinson habla por sobre la infidelidad de Kristen Stewart

Hace dos años salieron a la luz imágenes de la actriz en actitud cariñosa con el director Rupert Sanders

Richard Gere y Julia Roberts.

Seis de cada diez españoles han visto alguna vez 'Pretty Woman'

Casi todos hemos visto alguna vez el film en alguno de los 157 pases que han ofrecido las cadenas desde 1994

La polémica imagen del cartel.

Polémica por un cartel de 'Ninja Turtles' relacionado con el 11-S

"Combinar esa imagen con esa fecha fue un error. No pretendíamos ofender a nadie", dicen desde la productora