Noticias | Críticas de Cine

Dredd

Dredd acaba por triunfar gracias a la parquedad de sus intenciones (ensalada de tiros, explosiones y cuerpos desmembrados), y su aroma nítidamente exploit.
07-09-2012 04:42
0 votos
Dredd

Dredd

Reino Unido. 2012. 105’. Dirección: Pete Travis. Intérpretes: Karl Urban, Lena Headey, Olivia Thirlby. Guión: Alex Garland, basado en los personajes creados por Carlos Ezquerra y John Wagner.

Creado por el argumentista John Wagner y el dibujange Carlos Ezquerra en 1977, los cómics protagonizados por el Juez Dredd vendrían definidos por tres características básicas e inamovibles :

1) El uso descarnado y macabro de la ultraviolencia hasta llevarla a tintes paródicos;
2) Una estética abigarrada del postbarroco que convertía Mega-City en un magma mutable más allá del cyber-punk
3) El retratar a su protagonista principal como un antihéore, casi un villano fascistoide con el que es muy díficil empatizar.

Superada la horrorosa versión que protagonizó Sylvester Stallone en  1995, llega ahora esta nueva película de Pete Travis (En el punto de mira), donde trata de respetar al máximo los puntos 1 y 3, transformando el segundo en un huisclos cinematográfico al situar toda la acción en un solo escenario: un rascacielos habitado por asesinos a la caza de Dredd (dicha metamorfosis acercaría la película a viejos títulos de violencia sincopada de los noventa, como Fortaleza infernal o Death machine).

Planteada como un título de acción directa y sin florituras, Dredd acaba por triunfar gracias tanto a la parquedad de sus intenciones (ensalada de tiros, explosiones y cuerpos desmembrados), como por su aroma nítidamente exploit. Sorpresa.

De cine

Ken Loach posa en el Festival de Cannes

Godard, Ken Loach o los Dardenne intentarán seducir a Cannes

En la lista de los 18 candidatos a la Palma de Oro 2014 no se incluye ningún cineasta de nacionalidad española

Bryan Singer en rueda de prensa

Denuncian al director de 'X-men' por abusar de un menor

El denunciante declaró que fue "violado" en unas "sórdidas fiestas" con invitados de Hollywood que mantenían relaciones con adolescentes

Lee durante el rodaje de la segunda entrega de Spiderman.

Stan Lee: "Todos buscamos un ídolo"

Es el padre de Spider-Man, cuya segunda entrega, 'El poder de Electro', acaba de llegar a los cines españoles