Noticias | Críticas de Cine

Crítica de cine

'Animales fantásticos...': La magia sigue cautivando

David Yates, que ya dirigió cuatro de las películas de 'Harry Potter', realiza con maestría el debut de esta nueva saga mágica
21-11-2016 08:06
0 votos
Eddie Redmayne se convierte en el mago Newt Scamander. Twitter

Eddie Redmayne se convierte en el mago Newt Scamander. Twitter

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

  • Director: David Yates
  • Guión: J.K. Rowling, inspirado en el manual homónimo de Newt Scamander 
  • Fotografía: Philippe Rousselot
  • Música: James Newton Howard
  • Intérpretes: Eddie Redmayne, Katherine Waterstone, Colin Farrell, Dan Fogler, Ezra Miller, Alison Sudol, Samantha Morton, Jon Voight, Carmen Ejogo, Johnny Depp, Ron Perlman.
  • Duración: 133 minutos

No corre ningún riesgo de decepcionar a los amantes de la serie de 'Harry Potter', con la que mantiene un parentesco evidente, porque es una nueva y espectacular saga, a menudo deslumbrante, a la que solo se le puede achacar, con sus 133 minutos, un excesivo metraje. Pero, además, es esencial el hecho de haber sido concebida y elaborada, en su condición de guionista y productora, por la autora de las ocho películas del célebre estudiante de la Escuela de Magia de Hogwarts, la escritora J. K. Rowling, que domina con verdadera maestría todo este singular universo que ha fascinado a varias generaciones de lectores y de amantes del cine.

Nadie duda de que el objetivo prioritario de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' era seguir rentabilizando unos personajes e ingredientes que forman parte ya de la imaginación de millones de admiradores que han alimentado el espíritu creativo de los mismos, pero que se apoya sobre una base cinematográfica impecable. Con el auxilio de un manual de apenas 128 páginas, que no es otra cosa que una guía de animales fantásticos escrita por la propia J. K. Rowling, aunque figure como autor del mismo un tal Newt Scamander, se ha construido un verdadero arsenal de fantasía y de imaginación. Con la inspirada elección del joven Eddie Redmayne, ganador del Óscar por 'La teoría del todo', y la perfecta realización de un David Yates que ya había dirigido cuatro títulos de 'Harry Potter', se ponían unos cimientos muy firmes para que el producto funcionase a todos los niveles. Lo demás, aún siendo importante, sobre todo los efectos visuales, son fruto de resortes técnicos que están en manos de grandes profesionales y que se valen de avances de última hornada.

Solo algún altibajo en la segunda mitad y la sensación de que el final se posterga algo más de los debido, admite controversia. De esta guisa viajamos al Nueva York de 1926, al que acaba de llegar desde Inglaterra el joven mago Newt Scamander decidido a meter en su pequeña pero realmente sorprendente maleta todos aquellos animales fantásticos que están causando el pánico y la destrucción en la urbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deja tu comentario
El nuevo adelanto de la cinta de Rian Johnson revela un gran detalle sobre Luke Skywalker