EP/LEVANTE-EMV.COM Llega el plato final del Seagram's Gin Jazz Festival del Palau de la Música de Valencia. A diferencia de ediciones anteriores, el tradicional concierto gratuito en los Jardines del Palau y que reúne todos los años a más de 10.000 personas, será el que cierre el certamen.

El festival ha contado con la presencia de la pianista y cantante brasileña Eliane Elias, el jazz valenciano de la SedaJazz Big Band, la cantante de fusión Concha Buika, el jazz afrocubano de Chucho Valdés, la batería Terry Line Carrigton junto con Diane Reeves y el trompetista Wallace Roney con el homenaje a su mentor Miles Davis.

Lizz Wright está considerada como un nuevo valor de vocalistas de jazz, y una renovadora del género. Criada en la iglesia Pentecostal, absorbió la tradición y la fuerza del gospel que le mostró su padre, pastor, pianista y director musical de la iglesia baptista local de Hahira (Georgia), y con sus familiares y hermanos viajó por el sur del país cantando gospel.

'Fellowship' es su cuarto álbum y un guiño a sus raíces gospel y a su eclecticismo sonoro con temas como 'Amazing Grace', 'Sweeping Through the City', y el 'Gospel Medley' (I've Got a Feeling , Power Lord, Glory Glory, Up Above My Head, Hold On Just A Little While Longer).

El álbum toma prestadas influencias de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Gladys Knight. Por su parte, Raul Midon, asistió a la Universidad de Miami, que lo seleccionó por su prestigioso curriculum jazzístico. Con el tiempo se transformó en un demandado cantante de apoyo de prestigiosos músicos del pop latino. Trabajó con artistas como Julio y Enrique Iglesias, Shakira, Ricky Martín y Alejandro Sanz. En el 2002, Midón dejó su muy lucrativo trabajo como cantante de apoyo para seguir su carrera como solista en Nueva York.