Hombres G serán esta noche los protagonistas de los conciertos de la Feria de Julio en los Jardines de Viveros. En su actuación —que avanzan como «divertida y emotiva»—, repasarán los grandes éxitos de sus más de 25 años de carrera e interpretarán las canciones de su último disco, En la playa. «Viveros es un recinto legendario, cómodo, con buena visibilidad y acústica. Uno de los mejores sitios en los que hemos tocado», dice Dani Mezquita, guitarrista de la banda.

Desde su aparición, en 1984, con un tema tan irreverente como pegajoso, 'Venezia', se ganaron de inmediato el favor de miles de adolescentes que se convertirían en sus fans, según ha informado la Feria de Julio en un comunicado.

La "pasión" por Hombres G, un grupo juvenil que se burlaba de situaciones cotidianas al tiempo que ensalzaba el valor del amor y las relaciones de pareja, llegó a tal extremo que la banda no dejaba pasar un año sin sacar un nuevo disco.

Así 'Hombres G' (1985), 'La Cagaste... Burt Lancaster' (1986), '¿Estamos Locos o Qué?' (1987) y 'Agitar Antes De Usar' (1988) les proporcionaron innumerables éxitos, incluso en Latinoamérica, a finales de la década.

Después de lanzar tres discos más, 'Voy a Pasármelo Bien' (1989), 'Esta Es Tu Vida' (1990) e 'Historia del Bikini' (1992), de lograr todo el reconocimiento posible por parte de sus entregados fans y también con unas ventas "impactantes de todos sus discos, Summers, el carismático líder del grupo, decidió continuar el camino en solitario.

Pero el contacto no se pierde y, diez años después, David, Rafa, Javi y Dani volvieron para darle vida de nuevo al grupo que marcó una época en el panorama del pop español.

Su última apuesta es 'En la Playa', con canciones grabadas en directo y en acústico, en el que han contado con la colaboración de diversos artistas y con el que han cogido otra dinámica más relajada y distendida. Los Hombres G llegan a Valencia para contentar a todas sus nuevas fans, y también a sus madres, ya que muchas fueron las primeras seguidoras de este grupo que en los 80 levantaba pasiones.

En cuanto a su público intergeneracional aseguran que es el mejor que se puede tener porque «es el más fiel». Aún quedan algunas de las seguidoras enloquecidas del principio —«se han tranquilizado un poco», bromea—, a las que se unen otros más jóvenes. «Algunos de los primeros fans podían sentirse condicionados por la moda o por el momento, aún quedan muchos de ellos que han crecido con nosotros; pero cuando un chico de quince años asiste a nuestros conciertos es porque realmente está interesado en nuestra música», concluye.

Galería de fotos Feria de Julio