EP/LEVANTE-EMV.COM El ciclo 'Cantautores al metro' que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha desarrollado en la red de Metrovalencia, durante los meses de abril, mayo, junio y julio, acoge este jueves la última actuación, con una 'Jam de cantautores' que comenzará a las 19.00 horas en la estación de Colón. El ciclo ha contado con la participación desinteresada de más de 25 compositores valencianos o residentes en Valencia. En el desarrollo de esta propuesta musical han colaborado, también, Radio 9 y Unión Musical Española (UME).

En la 'Jam' participarán todos los músicos interesados que no han podido participar en los conciertos anteriores. Cualquiera que tenga canciones propias, una guitarra y desee darse a conocer, puede acercarse a la estación de metro de Colón. A todos los participantes se les concederá unos minutos para actuar en el ciclo.

FGV ha organizado esta actividad en colaboración con 'Enclavedeblog' y 'Pon un cantautor en tu salón'. 'Enclavedeblog', portal de entrevistas y reportajes musicales de la Comunitat Valenciana, ha ofrecido los jueves la actuación de dos cantautores en las estaciones de Xàtiva y Colón. Un total de 22 compositores han acercado su música a los viajeros de Metrovalencia, a partir de las 19 horas.

Por su parte, 'Pon un cantautor en tu salón', iniciativa sin ánimo de lucro que promueve la realización de conciertos de gran proximidad, ha ofrecido un sábado al mes por la tarde en los trenes de Metrovalencia que circulan por el centro de la ciudad actuaciones improvisadas de estos artistas. El objetivo era el de acercar al viajero al artista y establecer una conexión más directa.

MÚSICA&METRO

Estas actuaciones musicales han estado englobadas dentro de una serie de eventos que, bajo el lema 'El metro es teu: Disfruta'l', ha pretendido llenar las estaciones de cultura y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, han hecho las delicias de grandes y pequeños.