La Fuga son Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Raúl (bajo) y Edu (batería): un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 javascript:cargarFckEditor('pTexto');conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 9 discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal y cuyo comienzo se remonta a hace casi 15 años. Con motivo de su concierto en Valencia, tendremos un encuentro digital con el grupo este viernes 13 de julio a las 12:00h. Puedes participar en el encuentro digital y dejarles tus preguntas aquí.

Les avala una progresión larga, constante y honesta, que les ha llevado de tocar en las salas más recónditas a congregar miles de seguidores en los principales escenarios del país; y de los discos autoproducidos a la primera línea del mercado discográfico. Una carrera salpicada de canciones convertidas en himnos como Por verte sonreír, P’aquí p’allá o Buscando en la basura, que a partir de 2009 toma un nuevo rumbo con cambios en la formación de la banda.

Interrumpieron su silencio a finales de 2010 para adelantar el single Opciones y presentarlo en una mini-gira en septiembre y octubre que acercó al público la nueva formación. Ya en 2011 vuelven volcados en la presentación de su nuevo álbum RAÍCES (el noveno de la banda) que salió a la venta el 8 de marzo.Un disco enérgico y optimista que supone un reencuentro con la garra y la honestidad rockera, las que fueran las señas de identidad del grupo desde sus orígenes; un trabajo tenaz que aúna la calidad de la experiencia, la frescura de las ganas renovadas y el aliento de las colaboraciones de miembros de dos bandas que marcaron los principios de La Fuga: Barricada y Los Suaves.

No te pierdas su concierto en Valencia y ¡no olvides enviarles tus preguntas!