Lo mejor del jazz llega a los Conciertos del Ayuntamiento en Viveros con la actuación, este miércoles, del mítico George Benson. El legendario cantante y guitarrista sigue sorprendiendo con la versatilidad con la que se pasea entre los diversos géneros del jazz y el soul.

La conexión con el público es uno de los rasgos más destacables de un artista que desde niño tocaba, cantaba y bailaba en los nightclubs de Pittsburg. Lo mejor es que esa virtud va unida a un guitarrista único. Así, desde los terrenos de jazz, la carrera del americano se fue expandiendo hacia todo tipo de músicas: R&B, pop y, por supuesto, swing.

Popularmente, empezó a adquirir gran resonancia tras prodigarse más en lo vocal, con discos como ´Breezin´ o ´Give Me the Night´, producido por Quincy Jones. Con el transcurso de los años, y de los éxitos, su estrella va creciendo y en 2006 lanza un gran disco, 'Givin' it Up' , un álbum en el que Benson colabora con Al Jarreau. El artista vuelve en 2009 a los estudios para la producción de su álbum ´Songs and Stories´ con el que no deja de sorprender. Y el año pasado publicó su último trabajo de estudio ´Guitar Man´ con doce versiones de temas llevadas a su propio terreno. Estas producciones en los últimos años hablan de la vitalidad de un George Benson que, después de una carrera de cinco décadas y más de 70 producciones discográficas, sigue complaciendo a la audiencia.