La cantante Luz Casal realizará el nuevo año una gira por Francia y España en 2018 para presentar su nuevo trabajo de canciones originales que le llevará al Palau de les Arts de València el próximo 21 de abril.

La última vez que la artista estuvo en ese mismo escenario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue durante su anterior gira y disco, 'Almas gemelas', el 1 de marzo de 2014 y entre esa fecha y en 2015 hizo otros conciertos por la provincia, como en Xátiva y Quart de Poblet.

El próximo disco, para el que todavía no hay título, está compuesto por canciones originales trabajadas en los últimos años, que sirven para que la intérprete y compositora gallega exprese sensaciones, deseos, ideas y sentimientos de ese período vivido.

Además de en España y en otros países de Iberoamérica, Luz goza de una gran popularidad, acompañada de un alto prestigio, en Francia, país que le otorgó La Medalla de la Orden de las Artes y las Letras en 2009.

Su éxito en el país galo, le viene a través de Pedro Almodóvar y su película, 'Tacones Lejanos', de 1991, en la que interpretaba el bolero de Agustín Lara, 'Piensa en mí' uno de sus más grandes éxitos también en España y América.