Su música es una fusión única y emocionante de sonidos de México y el mundo, lo que la convierte en una de las artistas más respetadas a nivel internacional.

Los ganadores de las entardas son: Gema del Rey Jordà y Juan urado Benimeli.

Lila Downs ha sido reconocida ampliamente por la industria musical; obtuvo un Grammy Latino por el lanzamiento de "Una Sangre" y una nominación al Grammy con su álbum "Shake Away" (Ojo de Culebra), que también fue nombrado como uno de los diez mejores discos de WOMEX, la principal organización de World Music. Participó en la banda sonora de la película "Frida", cantando el tema "Burn It Blue", que fue nominado a los Premios Oscar en la categoría de "Mejor canción original".

Su nombre ha brillado en las más importantes salas de conciertos del mundo como el Carnegie Hall, así como en eventos de suma trascendencia entre los que destacan WOMAD (World of Music, Arts and Dance), el Festival de Música Sacra (figurando con personalidades como el Dalai Lama) y en el evento Latino Inaugural Ball del Presidente Barack Obama (2009).

Otro nuevo proyecto en que está trabajando es escribir música para la próxima presentación teatral de "Como Agua para Chocolate", la premiada novela de Laura Esquivel que también fuese una exitosa película dirigida por Alfonso Arau. En "Pecados y Milagros" Lila presenta una gama de sonidos que van de la cumbia a la bachata y las canciones rancheras, además de transportarnos al universo de las manifestaciones de la fe, pues está basado en la tradición religiosa de los exvotos mexicanos: ilustraciones en láminas de hojalata que se ofrendan a los santos en recuerdo y agradecimiento por un bien recibido.

LILA DOWNS GIRA "PECADOS Y MILAGROS"

23 de marzo. Barcelona. Palau de la Música Catalana

24 de marzo. Alcobendas. Teatro Auditorio de la Ciudad de Alcobendas

26 de marzo. Valencia. Teatro Olympia.

27 de marzo. Zaragoza. Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

29 de marzo. Burgos. Cultural Caja de Burgos.

31 de marzo. Cádiz. Gran Teatro Falla.