Noticias | Agenda

Día Internacional de los Museos 2017: Programa completo de los museos de València

El jueves se celebra el Día de los Museos con actividades abiertas al público que durarán todo el fin de semana
16-05-2017 11:57
1 voto
Día Internacional de los Museos 2017: Programa completo de los museos de València

Día Internacional de los Museos 2017: Programa completo de los museos de València

Este jueves 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con actividades lúdicas para todos los públicos en los diferentes museos de València.

Este año el lema elegido es el de ´Museos e historias controvertidas´ y se anima así a decir y expresar aquello que no se suele hacer en estos recientos. En concreto, los valencianos se van a centrar en el concepto de 'refugio' y se presentarán como refugios culturales de información y arte. Y, además, abordarán el delicado y actual tema del drama que sufren a diario las personas refugiadas en el Mediterráneo y en el mundo.

En esta línea, una mesa redonda abordará el conflicto de Siria desde las vertientes humana y patrimonial en el Museo de Historia, mientras que en el Museo Fallero habrá varias visitas guiadas para entender «Las Fallas como refugio».

Además, el miércoles y el jueves, el Museo de la Semana Santa Marinera abordará «El concepto de refugio en la iconografía de la Semana Santa Marinera». Habrá muchas más iniciativas a lo largo de la semana. Además, el jueves y el sábado la entrada a los museos municipales será gratuita y algunos estarán abiertos hasta medianoche, con motivo de La Noche Europea de los Museos. Además el Ayuntamiento de València, la Generalitat y la Diputación de Valencia han puesto en marcha la iniciativa 'Corremuseus', un autobús gratuito de la línea 5 de la EMT que recorrerá la ciudad y acercará a los ciudadanos a los principales museos de la ciudad este jueves, sábado y domingo con el objetivo de "visibilizar que el arte está en la calle".

A continuación te proponemos las actividades de los museos.

  • Museo de Prehistoria (Calle Corona, 36)
El museo organiza visitas a la carta a las salas permanentes del museo: Sociedades Prehistóricas, Cultura Ibérica, Mundo Romano e Historia del Dinero, y a la exposición temporal Arquitectura Talayótica. Las visitas de 45 minutos de duración, serán organizadas para grupos educativos, asociaciones o particulares a lo largo de todo el día. Y para la Noche Europea de los Museos, tiene previsto visitas dramatizadas, talleres animaciones y a través de cuatro juegos, los visitantes descubrirán los valores del Patrimonio para la formación de la identidad, el desarrollo socioeconómico, la protección del medio cultural y natural, y el fomento de la cultura de la paz en la sociedad.
  • Museo Nacional de Cerámica (Calle Poeta Querol, 2)
El Museo Nacional de Cerámica celebra la XVII Edición de El Palacio en Concierto. El 18 de Mayo se organiza un evento de recitales musicales de 10:30 a 20h. La entrada es totalmente gratuita. Organiza la Asociación de Amigos del Museo y el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Para la Noche Europea de los Museos recital de voz y guitarra de 16 a 20 horas con entrada gratuita.

  • Museo de Historia de València
Durante la semana y con motivo de la festividad realizará actividades y visitas guiadas el Día Internacional de los Museos. Este martes 16 de mayo a las 18 horas se abrirá una mesa redonda sobre el ´El conflicto de Síria. Del drama humano a la devastación del patrimonio´ en la que participan Lola Bañón, Ricardo Huerta, Jaled Marai y Amin Yassin.

  • Museo de Ciencias Naturales (Jardines de Viveros)

Sábado 20 de mayo
  • De les 11:00 a les 13:00 hores. Taller. “Apicultura urbana: miel de museu”. Demostración de las técnicas apícolas en entornos urbanos. Gratuita. Reservas. Museu de Ciències Naturals. Telf.- 96 208 43 13.
  • A las 12:00 hores. “Fer visible l’invisible”. Taller familiar de visiones microscópicss.Gratuita.
  • A les 12:00 hores. Taller 'A mos rodó. Com mengen els animals?”. Gratuita.

  • Museo de Etnología (Calle Corona, 36 )
El museo realizará una mesa redonda a partir de las 19.30 en la que intervienen directores de diferentes museos de València como Rafael Company, director del MUVIM y Manuel Hernández, director del Museo Fallero. Y para la Noche Europea de los Museos, se realizará una visita guiada a la sala permanente ´Històries controvertides. Visita guiada a les sales permanents´ a las 19 horas.

  • MUVIM (Calle Quevedo, 10)

El martes 16 de mayo a las 18 horas se realizará un taller para público adulto sobre ´El llibre i la seua història´. A las 19 horas se inaugurará la exposición ´Philographics. Breu diccionari filosòfic mural´, una selección de carteles.

Miércoles 17 de mayo
18 horas ´El llibre i la seua història´. Taller para el público adulto.
19 horas – Retrasmisión del programa ´La Pinacoteca de Radio´. Aniversario Librería Dadá.

Jueves 18 de mayo – Día Internacional de los Museos
12 horas – ´La ruta de la seda. Comerç, Intercanvi, tolerància´. Visita guida por el barrio de Velluters. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Los grupos se conformarán por orden de llegada.
18 horas – ´El llibre i la seua història´. Taller para el público adulto.
18 horas hasta 20 horas – Visitas guiadas a la maqueta. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Los grupos se conforman por orden de llegada. Entradas en el punto de información.

Viernes 19 de Mayo
19 horas – ´Decoració de la Pèrgola del MuVIM´. Instalación hecha por estudiantes de l´Escola d´Art Superior i de Diseny de València. Aceso libre.
19 horas – ´Dones al món dels llibres´. Charla – coloquio a la Llibrería Dadá. Plazas limitadas.

Sábado 20 mayo – Noche Europe de los Museos
12 horas – ´La ruta de la seda. Comerç, Intercanvi, tolerància´. Visita guida por el barrio de Velluters. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Los grupos se conforman por orden de llegada. Entradas en el punto de información.
17 horas – Visitas guiadas a la maqueta. Actividad gratuita. Plazas limitadas.
19 horas – Concierto ´d´Astro Rey´. Aniversario Llibrería Dadá. Plazas limitadas.
20h a 24 horas – Puertas abiertas de las salas de exposiciones temporales.

Domingo 21 mayo
10:30 horas – Visitas guiadas a la maqueta. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Los grupos se conforman por orden de llegada. Entradas en el punto de información.
11:30 y 12:30 horas – Visitas guiadas a ´Tot Centelles´ con el comisario de la exposición. Activitatd gratuita. Plazas limitas.
11:30 horas – ´Stop Motion´. Taller infantil. Actividad gratuita plazas limitadas.
17:00 y 18:00 horas – Screen Man (Escalante Centre Teatral). Teatro infantil a partir de 2años por la Cia. Teatre de l´home Dibuixar. Precio 5€

  • IVAM (Calle Guillen de Castro, 18)
El Institut Valencià d´Art Modern (IVAM) celebra este jueves 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con diversas actividades, apertura de exposiciones y entrada gratuita al museo hasta el domingo 21 de mayo.
Se podrán visitar las exposiciones Joana Hadjithomas & Khalil Joreige. ´Two Suns in a Sunset´, Helena Almeida. ´Corpus y ´La vida urbana en las colecciones del IVAM´.

El IVAM inaugura también la exposición de Carmela García "Imágenes de(l) poder. Cartografía de lo invisible" y también se realizan actividades didácticas para niños "Jocs per emportar". Vinculado a la exposición "Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM", que muestra visiones, espacios y existencias humanas que han conformado la vida en la ciudad.

  • Museo de la Seda (Calle Hospital, 7)
Este jueves y con motivo del Día Internacional de los Museos, se inaugura la exposición ´La seda en la Corte de los Reyes Católicos´ con los trajes de la serie de televisión.

  • L´Ilber Museo de Soldaditos de Plomo (Calle Caballeros, 20-22)
El Museo de los soldaditos de plomo, se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos y ofrecerá jornadas de puertas abiertas el sábado y domingo. Todo el que quiera adentrase en la historia y cultura del mundo de las figuras de plomo y conocer el Palacio de Malferit, podrá hacerlo de manera gratuita este fin de semana.

El museo cuenta con más de 95.000 figuras expuestas en 16 salas, lo que lo convierte en uno de los puntos con mayor atractivo educativo, cultural y turístico.

  • Museo Fallero
El museo organiza hasta el 19 de mayo visitas guiadas, bajo la temática 'Las Fallas como refugio' a partir de las 12 horas. Con motivo del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo la visita guiada será a las 10 horas.

También el día 18, a las 12:00 horas, se organiza una visita guiada especial para el colectivo de refugiados en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Por último, el día 18 a las 19:00h hay un coloquio sobre la Falla de Accem (ONG de apoyo a refugiados, migrantes y personas en riesgo de exclusión) en la sala multiusos del museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en València

Los mejores restaurantes en València

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Alboraya, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de València


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia

Ocio y Espectáculos

Teatro Principal

Teatro Principal

Las puertas del Teatro Principal de Valencia se abrieron en 1832, aunque la finalización definitiva de las obras se produjo en 1854. Los primeros planos [..]

Teatro Olympia

Teatro Olympia

El Teatro Olympia se inauguró el 10 de noviembre de 1915, fue edificado sobre el solar del antiguo Convento de San Gregorio, por el arquitecto Vicente [..]

Centro Teatral Escalante

Centro Teatral Escalante

En 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia lúdica y educativa para potenciar el amor al teatro y la opinión crítica de los más pequeños. [..]

Teatro Flumen

Teatro Flumen

El primitivo Cine Flumen fue abierto en 1958 como sala de sesión continua. Más adelante pasó a ser sala de Arte y Ensayo, y su última etapa fue como popular [..]

WahWah Club

WahWah Club

Es una prestigiosa y conocida sala de Valencia especializada en conciertos de pop indie y rock.

Teatre Talía

Teatre Talía

Edificio propiedad de la Casa de los Obreros de San Vicente Ferrer, que aloja el actual Teatro Talia, gestionado desde 1992 por la Generalitat Valenciana [..]

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes [..]

Sala Matisse

Sala Matisse

Es una sala de conciertos y local de copas de Valencia con una variada oferta cultural.

Teatre El Musical

Teatre El Musical

El Teatre El Musical (TEM) es un centro escénico que pertenece al Excmo. Ayuntamiento de Valencia y gestionado por el Grupo José Luís Moreno. Construido [..]

Palau de la Música

Palau de la Música

Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura y artífice de otros auditorios como los de Madrid y Granada, el Palau de la Música [..]

Prev
Next
Encuentra los eventos de