El teatro Principal de Valencia acoge el estreno del musical "Sonrisas y lágrimas", que permanecerá en cartel hasta el próximo 1 de abril para hacer rememorar al público las populares canciones de esta obra de Broadway sobre la familia Trapp que inmortalizó en el cine Julie Andrews.

Producido por Vértigo Tours y Drive Entertainment y dirigido por Jaime Azpilicueta, el espectáculo cuenta con veintiséis artistas en escena y una orquesta en directo con diez músicos, así como setenta personas entre equipo técnico, maquillaje y vestuario, veintidós cambios de escenario, 140 trajes y muchas más cifras que lo convierten en uno de los mayores montajes de los últimos años.

Tras su estreno nacional en Tenerife a finales de 2011, las vicisitudes familiares y amorosas del libreto original de "The sound of music" llegan a Valencia para, posteriormente, viajar por toda España.

Con más de 50 años de representaciones ininterrumpidas, "Sonrisas y lágrimas" lleva acumulados más de 45 millones de espectadores en más de 45 países, así como seis premios Tony, cinco Oscar, y dos Globos de Oro.

Actualmente, este musical se representa en París, Moscú y Salzburgo.