El DJ y productor musical valenciano Víctor Pérez se ha convertido en una de las figuras más impotantes de la música house y dance-electrónica de España. Su proyección internacional le ha llevado a obtener notables éxitos de ventas —vía descargas legales en los portales especializados de internet— y su último trabajo, El Tumbao, ha conquistado las principales pistas de baile de Europa y se dispone a hacer lo mismo en Asia y América. Víctor Pérez explicó a Levante-EMV que desde principios de este año, «se ha incluido El Tumbao, en un recopilatorio editado en China, para celebrar el Nuevo Año Chino». «Yo he sido —señala— el primer sorprendido».

Esta producción realizada junto al también discjockey y productor T. Tommy, de Paterna, se inspira en un tema de Celia Cruz. Pérez ha estado de gira en 2011 por Alemania, República Dominicana, Rumanía, Miami, Rusia, Italia y Croacia sin olvidar su trabajo en las cabinas de la Sala Pacha y las fiestas Baccanali (Valencia), Arenal Sound (Borriana) y Neptunalia (Benidorm). El Tumbao ha sido editado por un sello británico e incluido en más de 14 recopilatorios de los mejores sellos del mundo. En Traxsource, plataforma que Pérez califica como la Champions League de la música dance, «ha estado en los primeros puestos durante más de seis semanas». En Topsapin, se situó en el número 15 y se convirtió en un tema imprescindible en las radiofórmulas dance de las principales emisoras del mundo.

Otro trabajo de Pérez y Tommy, con Dj Chus, denominado Estela de Stereo Productions, se ha convertido en un hit que arrasa en la mejores discotecas y salas de fiestas. Lo mismo que su remix Save Save, cantado por Shaka Muv, «que ya ha tenido 1.6 millones de visitas en Youtube». Entre los retos que tiene Pérez en los próximos meses destacan sus viajes a República Dominicana, Miami y Dubai. Mañana miércoles, «me voy una semana a Punta Cana al Ron Barcelò Desalia, un festival que reúne a miles de turistas, personajes VIP, artistas y deportes de élite».

«Sonido Valencia» en Miami

Luego, del 20 al 27 de marzo, «estaré en Miami, en el Winter Music, Ultramusic, el mayor festival del mundo de música electrónica». Allí, presentará nuevas mezclas y remixes como A la hora que me llamen, un tema muy bailable de reminiscencias dominicanas; y la versión actualizada de El Tumbao. «El año pasado —comenta— ya estuvimos en Miami y ahora volvemos». «Aquello —enfatiza— es un evento mundial de primera magnitud, en discotecas, hoteles y clubes suena el sonido más actual». De hecho, junto a otros compañeros de la Asociación Pro DJ CV, ha planteado al IVEX y la Conselleria de Turismo un proyecto de colaboración que permitirá «organizar una gran noche del sonido dance valenciano en Miami, lo que servirá para promocionar nuestros DJ´s y nuestro sonido Valencia en Florida».

El último viaje que tiene previsto para esta temporada es Dubai. «Estamos negociando —señala— veladas durante el Gran Premio de Fórmula 1 de mayo».

Lo dicho, Miami, China, Dubai, Rusia.... el mundo baila al ritmo de un valenciano, que ha compartido cabina con los mejores DJ´s: Ximo Bayo, Gilbert le Funk, Vicente Ferrer, Mark Brown, Bob Sinclair o David Guetta.

Pinchará para Briatore en Barcelona

«He pinchado en México DF para 30.000 personas y en Santo Domingo, para 7.000», explica el DJ de Quart de Poblet, que se inició en este mundo con apenas 17 años: «Vendiendo discos de vinilo y pinchando en la Pirámide Musical de Nuevo Centro». Hoy, a sus 40 años, Víctor Pérez, recuerda su debut en la histórica Burbuja de Riba-roja, «para sustituir al DJ titular, que era panadero y no podía pinchar una noche», y en Topic de Quart, «donde llenábamos en los 80». Después vinieron Ku Manises, ACTV, The Face, 99 Calamares, Pacha... por citar sólo algunas salas en las que ha trabajado como «residente». En mayo, amenizará la fiesta de la F1 que prepara Flavio Briatore con motivo del GP de Cataluña. «Allí estaré con Andrea T Mendoza, el DJ de su discoteca Billionaire, de Cerdeña», finaliza. j.m.v. valencia