La decimonovena edición de la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia, que se celebrará desde el viernes 2 al martes 6 de diciembre en Feria Valencia, exhibirá más 3.000 vehículos de 40 marcas distintas en 62 expositores directos, así como ofrecerá diferentes actividades y venta gastronómica en vehículos clásicos.

Unos números que, por segundo año consecutivo van camino de récord ya que con 64.000 metros cuadrados de oferta comercial y una flota de coches a la venta de 3.300 unidades, la Feria del Automóvil vivirá "la mayor edición de su historia", según ha apuntado el presidente del certamen, el empresario valenciano Raúl Palacios. "El año pasado vivimos una edición de récord, con más de 2.300 coches vendidos durante los días de feria y este año hemos redoblado esfuerzos en seguir este camino", explica Palacios, que apuntó que se ha registrado un crecimiento "en todos los registros, con un 6% más de superficie expositiva y un 14% más de expositores".

La Feria, en este sentido, acogerá la presencia de 70 expositores directos (concesionarios, multimarcas y empresas de complementos) que representarán a 35 marcas, "las más vendidas del mercado", explica Palacios. Así, el escaparate de la Feria del Automóvil estará compuesto por todos los modelos del catálogo de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Ligier, Mazda, Mercedes, Microcar, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

El presidente, además, detalló que la práctica totalidad de estos expositores y marcas preparan "precios especiales de feria" para cinco días en los que el volumen de ventas "compensan con creces el final de año". En este sentido, las marcas preparan descuentos que en muchas ocasiones superarán los 6.000 euros, con ofertas también en el apartado de la financiación, un segmento en el que las marcas también han apostado muy fuerte para captar y fidelizar clientes.

La oferta comercial de la Feria del Automóvil abarca, en este sentido, tanto vehículo nuevo como de seminuevo, de ocasión, kilómetro cero y comercial. Según las cifras oficiales aportadas por la patronal

Una gran oferta de ocio para toda la familia en el Puente de Diciembre

Junto al incremento en la oferta comercial, la Feria del Automóvil de Valencia también ha realizado un esfuerzo importante en aumentar la calidad y cantidad de la oferta de ocio, diversión y gastronomía para toda la familia. "La Feria del Automóvil se ha consolidado como un plan familiar para el Puente de Diciembre. Se ha convertido en clásica la visita a la feria durante algún día este largo puente festivo.

Un día en el que ver el nuevo coche de la familia y, además, pasárselo genial con todas las actividades que tenemos preparadas", explica el presidente del certamen Raúl Palacios. En este sentido, la Feria ha destinado un pabellón de 10.000 metros cuadrados destinado íntegramente a demostraciones de pilotaje, circuitos de karts para adultos y niños, castillos hinchables y juegos infantiles, actividades de seguridad vial, campeonatos de ´Scalextric´, experiencias de conducción en vehículos de alta gama como Ferrari F430 F1 Spider, Ferrari F430 F1, Ferrari 458 Italia o Lamborghini Gallardo Spider.

Además, a lo largo del Distribuidor Central de Feria Valencia se desarrollarán durante los cinco días desde campeonatos de coches ´tuneados´ hasta una zona gastronómica en el que los ´Food Truck´ serán los protagonistas.

En el Distribuidor Central, además, la Feria exhibirá los últimos modelos del mercado de las marcas en el Foro de Novedades, que incluirá, por tercer año consecutivo un Foro Ecológicos con los modelos más innovadores en tecnología tanto eléctrica como híbrida o GLP.