Noticias | Agenda

La vuelta al cole de los museos valencianos viene cargada de novedades

'Ignacio Pinazo', 'Equipo Crónica' y 'Els nostres Dinosaures' son algunas de las muestras que estrenan temporada
02-09-2016 10:01
0 votos
 Vicent M. Pastor | Valencia

Vicent M. Pastor | Valencia

La vuelta al cole de los museos de Valencia viene repleta de grandes exposiciones repartidas por las diferentes salas de la ciudad. Tras las vacaciones, la agenda cultural de los museos de Valencia viene cargada de novedades, por ello te proponemos una selección con algunas de las visitas que podrás realizar estos días.

El IVAM estrena el próximo 8 de septiembre con motivo del centenario del fallecimiento de Ignacio Pinazo, la muestra 'Ignacio Pinazo y las Vanguardias. Afinidades Electivas' (8 de Septiembre- 17 de Septiembre de 2017).

El espectador no sólo verá 150 obras del autor, sino que la muestra plantea una nueva lectura y subraya los presagios de la modernidad, latentes en sus pinturas y dibujos.

Además el recorrido señala una serie de afinidades y paralelismos formales con artistas como Julio González, Saura, Barceló, Bores y Cossío y su capacidad de abstracción e impulso creativo, el valor expresivo de lo gestual y la importancia del elemento matérico en muchas de sus obras, cuyos fragmentos y detalles parecen premoniciones de una pintura de acción.

Otra de las muestras que se estrenará a finales de mes es 'Lost in Transition_un poema performativo de Cabello- Carceller' (29 de Septiembre- 15 de Enero 2017).

Y se mantienen 'Julio González' (1 de enero de 2015- 31 de diciembre 2016), 'Fotografía documental en Estados Unidos. Años 30' (21 de Abril 2016- 30 Octubre 2016), 'Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM' (18 Mayo 2016- 4 de Junio 2017), 'VLC. Valencia Línea Clara' (9 de Junio 2016- 2 Octubre de 2016), 'Boltanski' (5 Julio 2016- 6 Noviembre 2016).

El Centro Cultural Bancaja retomará el curso expositivo el 16 de septiembre con dos pintores abstractos internacionales Sean Scully y Liliane Tomasko y permanecerá hasta el 15 de enero de 2017. La muestra, comisariada por Javier Molins, está compuesta por una selección de más de 60 obras, en su mayoría lienzos, que proceden de la colección de la Fundación Bancaja, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el IVAM y la colección privada de los artistas.

Otra de las muestras que se podrán visitar a partir del 22 de septiembre es la de Equipo Crónica formado por los valencianos Rafael Solbes y Manuel Valdés y Joan Antoni Toledo.

La exposición mostrará obras desde el origen simultáneo de Equipo Crónica con el movimiento de Estampa Popular de Valencia a finales de 1964, hasta las últimas obras en el cambio de la década de los años 70 a los 80.

La muestra contará con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' en virtud del convenio de colaboración firmado por el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez. Esta revisión de la obra de Equipo Crónica permanecerá en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el 8 de enero de 2017.

El Museo de Prehistoria también ofrece desde el pasado 14 de junio la exposición 'Prehistoria y Cómic'. La muestra ofrece una mirada sobre el mundo del cómic desde la propia prehistoria de la mano de los grandes iconos universales del cómic. El espectador podrá ver una recopilación de más de cien ejemplares, que abarcan desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Acompañan el recorrido de la exposición numerosas planchas e ilustraciones originales, cuatro entrevistas a reconocidos ilustradores españoles y franceses y dos animaciones en 3D.

Además de una biblioteca infantil de cómics ambientados en la prehistoria y un espacio didáctico y lúdico donde se reflexiona sobre los grandes tópicos y anacronismos de la prehistoria. Todo ello con la finalidad de sumergirnos en este mundo de ficción para disfrute de grandes y pequeños.

La Ciutat de Les Arts i Les Ciències ofrece actividades para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Actualmente cuenta con la exposición 'El nostres Dinosaures', que reúne los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana, ' Nikola Tesla: Ideas como relámpagos', un recorrido por la figura e inventos de Nikola Tesla, el gran visionario de la electricidad, 'Ventana Valencia', exposición de fondos museísticos destacados procedentes de la colección de Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras...


Dónde dormir en Valencia
Dónde comer en Valencia
Consulta todos los eventos de hoy

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en València

Los mejores restaurantes en València

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Alboraya, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de València


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia

Ocio y Espectáculos

Teatro Olympia

Teatro Olympia

El Teatro Olympia se inauguró el 10 de noviembre de 1915, fue edificado sobre el solar del antiguo Convento de San Gregorio, por el arquitecto Vicente [..]

Teatro Flumen

Teatro Flumen

El primitivo Cine Flumen fue abierto en 1958 como sala de sesión continua. Más adelante pasó a ser sala de Arte y Ensayo, y su última etapa fue como popular [..]

Teatro Principal

Teatro Principal

Las puertas del Teatro Principal de Valencia se abrieron en 1832, aunque la finalización definitiva de las obras se produjo en 1854. Los primeros planos [..]

Teatre El Musical

Teatre El Musical

El Teatre El Musical TEM) recupera su esencia como espacio cultural público en esta nueva etapa de gestión directa municipal por parte del ayuntamiento [..]

WahWah Club

WahWah Club

Es una prestigiosa y conocida sala de Valencia especializada en conciertos de pop indie y rock.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes [..]

Palau de la Música

Palau de la Música

Proyectado por José María de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura y artífice de otros auditorios como los de Madrid y Granada, el Palau de la Música [..]

Centro Teatral Escalante

Centro Teatral Escalante

En 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia lúdica y educativa para potenciar el amor al teatro y la opinión crítica de los más pequeños. [..]

Teatre Talía

Teatre Talía

Edificio propiedad de la Casa de los Obreros de San Vicente Ferrer, que aloja el actual Teatro Talia, gestionado desde 1992 por la Generalitat Valenciana [..]

Sala Matisse

Sala Matisse

Es una sala de conciertos y local de copas de Valencia con una variada oferta cultural.

Prev
Next
Encuentra los eventos de