La Filmoteca d'Estiu proyecta el viernes, 19 de agosto, a las 22.30 horas la película 'Cielo sobre Berlín' de Wim Wenders. El sábado y el domingo, la Filmoteca proyectará la cinta 'El Clan', de Pablo Trapero, una producción hispano-argentina de 2015.

Enmarcada dentro del ciclo 'Extrañas Parejas', 'Cielo sobre Berlín' cuenta la historia de dos ángeles -Bruno Ganz y Otto Sander--que observan el mundo y sobrevuelan Berlín. Estos dos personajes no pueden cambiar la vida de los hombres ni darse a conocer ya que sólo pueden darles ganas de vivir e intentar reconfortarles en sus momentos de dolor.

Asimismo, la película muestra cómo uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista -Solveig Dommartin-.

Esta película, ganadora del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes, está considerada "una historia fantástica y una reflexión humanista y nostálgica sobre los cambios políticos y sociales que se producen en Alemania a finales de la década de los ochenta, en el momento del inminente derrumbamiento del comunismo", han detallado fuentes de la Generalitat.

La cinta destaca, han agregado, por el uso del blanco y negro para las escenas de los ángeles, alternándolo con el color para las escenas rodadas desde el punto de vista de los humanos.

Igualmente, ha resaltado que "además de la espléndida fotografía de Henri Alekan, 'Cielo sobre Berlín' cuenta con la participación en el guión del escritor austriaco Peter Handke con varios monólogos".

La programación de la Filmoteca d'Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de València con el lema 'Estiu de Cinema', que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan 'Fes Cultura'.

La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de València durante el mes de agosto, todos los días de la semana excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros.

Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura, a través de la IVAC, la celebración de la Filmoteca de Verano es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los Jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas, la colaboración de Cerveza Turia y la participación de la Aula de Cine de la Universitat de València en la programación, ha señalado la Generalitat.