La 14 edición de las Veladas Musicales en el monasterio de Santo Espíritu de Gilet ya está en marcha. El festival de música se amplía este año con un concierto más. Los recitales tienen lugar a las 20 horas. Hoy, 13 de agosto, actuará la agrupación coral 'Vivarium' de Viver, a las órdenes del segorbino Juan Laffarga, quienes compartirán escenario con la Coral de la banda de Gilet dirigida por el maestro Miguel Queralt. Interpretarán un amplio repertorio coral.

Asimismo, el día 14, domingo, actuará el alma mater de las Veladas, la soprano valenciana Emilia Onrubia, quien ha apuntado que "el público es quien ha conseguido llevar el festival hasta aquí".

Así, ha incidido en que Santo Espíritu es un lugar "mágico" donde "la música se diluye en esencia que embriaga a todos los presentes, público e intérpretes".

Onrubia estará acompañada por el oboísta Fermín Clemente y el pianista José Madrid Giordano. El concierto dará inicio con una selección de arias rescatadas del barroco adaptadas para esta singular formación camerística y una segunda parte homenaje al compositor valenciano José Serrano en el 75 aniversario de su muerte.