Cuenta atrás para Medusa Sunbeach, el festival de moda en España, un evento que en un tiempo récord se ha ganado el corazón del público joven en la Comunidad Valenciana y en todo el país. Su tercera edición se celebrará en su privilegiado recinto junto a la Playa de Cullera y la desembocadura del río Júcar, entre el 12 y el 14 de agosto.

El cartel artístico ya está cerrado y en él destacan algunos de los DJ más importantes del mundo, tanto en el ámbito de la música electrónica comercial (también llamada EDM) como en el estilo más underground (Techno).

Los principales DJs que desfilarán por Cullera serán Martin Garrix, Axwell /\ Ingrosso, W&W, Steve Angello, Afrojack, Chuckie y DVBBS (EDM); y Marco Carola, Adam Beyer, The Martinez Brothers, Loco Dice, Joris Voorn, Joseph Capriati y Paco Osuna (Techno).

Por primera vez, el evento se abre a subgéneros emergentes de la música dance, como el Trap y el Dubstep, con un área musical propia. En el área Remember, una de las de mayor éxito entre el público local y los festivaleros más maduros, se rinde homenaje al sonido y los artistas que marcaron época durante entre finales de los 90 y principios de los 2000.

Al igual que el año pasado, Medusa mantiene un escenario Indie/Live para sonidos guitarreros, por donde pasarán Izal, Supersubmarina, Macaco, Carlos Sadness, Nancys Rubias, La Gran Pegatina, La Habitación Roja...

Un fenómeno social

En el segmento juvenil de entre 18 y 28 años, Medusa es más que una cita en el calendario del verano: es un fenómeno social...

En los meses anteriores, el fenómeno boca a boca y viral ha sido espectacular. En la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia, sus principales zonas de influencia, cada nueva serie de abonos a la venta que se pusieron a la venta en otoño e invierno -de 5.000 y hasta 10.000 tickets- se agotaron en cuestión de horas.

Fundado tan sólo en 2014, Medusa Sunbeach congregó en 2015 a 67.000 personas a lo largo de tres días. Para este año, la estimación supera las 140.000 personas a lo largo de tres jornadas de música, conciertos y animación. Además, para acoger a los peregrinos llegados de otras comunidades, habrá una zona de acampada para más de 10.000 campistas, donde podrán dormir hasta una semana (8-15 de agosto) junto al mismo recinto.

Escenario grandioso

Desde mediados de julio se trabaja en el montaje del gigantesco escenario principal, que por sus dimensiones (95 metros de ancho por 27 metros de alto) ya es visible desde cientos de metros de distancia. Será un escenario decorado por un conocido artista fallero local con una fantasía de la diosa mitológica Medusa y la ciudad perdida de La Atlántida.

Su aspecto irá en la misma línea de espectáculo visual y producción sofisticada que Tomorrowland y otros grandes festivales europeos.